Gallardo planifica el 2026: quiénes pueden salir y qué puestos quiere reforzar
El club analiza salidas, incluye a futbolistas con contrato vigente y apunta a reforzar cuatro puestos clave.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/quintero_river.jpeg)
River atraviesa un momento clave de planificación. Con la temporada aún en juego pero con múltiples rendimientos bajo la lupa, en el club ya comenzó la ideación de la pretemporada, la definición de los puestos a reforzar y, sobre todo, la elaboración de la lista de salidas. En ese rubro aparecen no solo los futbolistas que finalizan contrato en diciembre, sino también varios que, pese a tener vínculo vigente, son considerados “transferibles”. Entre ellos, Paulo Díaz, Bustos y Facundo Colidio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSalidas inminentes y nombres fuertes en la rampa de salida
A las próximas partidas en libertad de acción de Federico Gattoni, Milton Casco, Enzo Pérez —el único en duda—, Nacho Fernández, Pity Martínez y Miguel Borja, se suma la posibilidad de que los dos defensores y el delantero de pasado en Boca también emigren si llega una oferta satisfactoria. Concretamente, están “en vidriera”.
Por edad, margen de dejarle una ganancia económica al club y un presente futbolístico turbulento, Paulo Díaz, Bustos y Colidio integran ese grupo de jugadores considerados prescindibles para el próximo mercado de pases.
Paulo Díaz, un ciclo que parece llegar a su fin
El chileno, relegado en la consideración de Gallardo, tuvo en el Superclásico una oportunidad ideal para resurgir, pero terminó desaprovechándola. Su floja actuación en un partido caliente lo dejó en el centro de las críticas por varios errores determinantes. En Núñez, la mayoría cree que su ciclo está cumplido. El hecho de que ni siquiera fuera convocado para el duelo siguiente ante Vélez es interpretado como un mensaje claro. Aunque su contrato se extiende hasta 2027, una oferta podría acelerar su salida.
Bustos, sin minutos y con horizonte lejos del Monumental
En el caso de Bustos, el lateral derecho sufrió un desgarro en el gemelo el domingo que lo dejará prácticamente afuera del resto del año. Con menos minutos de los esperados —en parte por la llegada de Gonzalo Montiel—, tanto el jugador como el club coinciden en que 2026 podría marcar el inicio de un nuevo rumbo. El defensor ve con buenos ojos salir en busca de continuidad.
Colidio, de apuesta fuerte a futbolista “vendible”
Colidio atravesó un año irregular, con un semestre final inclinado hacia lo negativo. Las lesiones, su indefinición posicional y su falta de rendimiento en los últimos meses lo dejaron bajo observación. Hoy, el delantero es considerado “vendible”, un giro drástico teniendo en cuenta que en julio renovó por cinco años y fijó una cláusula de salida de 100 millones de dólares.
Los refuerzos que Gallardo quiere para 2026
Mientras el plantel es duramente cuestionado, Gallardo ya definió los cuatro puestos que pretende reforzar para la próxima temporada, aunque por el momento sin nombres concretos:
- Un volante central
- Un lateral izquierdo
- Un mediapunta
- Un delantero
Además, si se confirma la salida de Bustos, River buscará sumar también un lateral derecho. En ese caso, Kevin Amaro, del Liverpool de Uruguay, aparece en el radar.