Gassmann fue el más veloz de la clase 3 en La Pampa
El entrerriano dominó la clasificación, que tuvo a Leonel Pernía en el sexto puesto

Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) dominó la clasificación de la clase 3 del Turismo Nacional (TN) de automovilismo, cuya décima fecha del calendario anual de la categoría se celebra este fin de semana en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto entrerriano, de 31 años, estableció un registro de 1m. 20s. 718/1000 para la vuelta más veloz que dio al circuito de 4.148 metros de extensión.
Gassmann aventajó por 192 milésimas al bonaerense Andrés Jakos (Toyota Corolla); por 244/1000 al de Moreno, Gastón Iansa (Ford Focus) y por 314/1000 al loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), que clasificó en el cuarto lugar.
Más atrás se encolumnaron el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford Focus), el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus), el pergaminense Alfonso Domenech (Fiat Tipo), el rionegrino José Manuel Urcera (Ford Focus), el loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y el porteño Matías Signorelli (Toyota Corolla).
La clasificación comenzó con el Grupo A en pista, en la cual Gassmann comenzó a dominar sobre el Chevrolet Cruze atendido por la Scudería Philagro JT. El entrerriano se erigió como líder luego de una sucesión de cambios en el primer lugar que involucraron a Andrés Jakos, José Manuel Urcera y Matías Muñoz Marchesi, quienes tuvieron el privilegio máximo durante escasos segundos entre sí.
Andrés Jakos se ubicó en segundo lugar a 0s201 y Gastón Iansa tercero, a 0s244 del cronometrado en el cual Julián Santero debió ingresar tempranamente en la zona de boxes tras inconvenientes en el neumático delantero derecho. Jerónimo Teti y Leonel Pernia completaron las principales posiciones al cabo del Grupo A, que comenzó la etapa clasificatoria en el escenario pampeano en donde Facundo Chapur no pudo avanzar más allá del 13º lugar.
En la división menor, en tanto, el tucumano Pablo Ortega (VW Trend) se adjudicó la primera serie. La segunda quedó en manos del chascomusense Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris), mientras que la tercera fue ganada por el santacruceño Thiago Martínez (Fiesta Kinetic).
La final de la clase 2 se desarrollará a partir de las 12.20, a 20 vueltas o 35 minutos de duración. En cambio, la divisional 3, tendrá su carrera decisiva, a partir de las 13.35, a 23 giros o 40 minutos.