LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Gimnasia falló en Santiago y la punta es tucumana
El “Lobo” cayó 1-0 con Central Córdoba. Gonzalo Torres decretó el triunfo “ferroviario” en el descuento. La jornada 20 se cerró con Atlético en lo más alto.
Gimnasia y Esgrima La Plata, alentado por 3.000 hinchas que se trasladaron hasta Santiago del Estero ilusionados con conservar la punta del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, vio tronchada esa posibilidad en tiempo de descuento, cuando su equipo cayó por 1 a 0 frente al local Central Córdoba, lo que le permite a Atlético Tucumán finalizar la vigésima fecha del certamen como único puntero.
Recibí las noticias en tu email
Un golazo de Gonzalo Torres con un remate de derecha al ángulo tras una buena combinación con Hernán López Muñoz, luego de comenzar la jugada Deian Verón, les dio el triunfo a los dirigidos por Abel Balbo.
Los tres futbolistas mencionados empezaron en el banco de suplentes este encuentro en el conjunto local, que con los tres puntos solidificó su objetivo de permanecer en primera división.
Mientras, los conducidos por Néstor Gorosito permanecen como escoltas de los tucumanos a dos puntos, con la misma cantidad de unidades que Boca Juniors.
Gimnasia salió a jugar con la convicción de un equipo que pelea por el título y por casi 20 minutos se erigió en el dueño de las acciones a través de una recuperación rápida en campo rival, pero ésta no lograba eco cuando sus jugadores pasaban los tres cuartos de campo rival.
Por eso Central Córdoba, a sabiendas de que Gimnasia dominaba pero no lastimaba, lentamente se fue rehaciendo a partir de la contra recuperación del balón, y cuando podía era más punzante que los visitantes.
Alejandro Martínez tuvo una inmejorable oportunidad con un disparo de zurda desde el borde del área que dio en el travesaño.
Para la segunda etapa todo volvería a repetirse, porque en el arranque otra vez Gimnasia tomó el mando del desarrollo, pero con las mismas características del principio, y nuevamente Central Córdoba fue encontrando su tiempo de protagonismo.
Cuando todo parecía sellarse con un 0 a 0, que en definitiva resultaba justo, apareció la jugada mencionada anteriormente y entonces Central Córdoba dio un salto en la tabla de promedios.
SÍNTESIS
CENTRAL CÓRDOBA 1
Rigamonti; Fernando Martínez, Fabio Pereyra, Sbuttoni y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli, Kalinski, Linares y Alejandro Martínez; Kaprof y Renzo López. DT: Abel Balbo.
GIMNASIA 0
Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Piris y Colazo; Steimbach, Agustín Cardozo y Alemán; Ramón Sosa, Eric Ramírez y Soldano. DT: Néstor Gorosito.
Cancha: Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Árbitro: Pablo Echavarría. Gol: ST: 47’ Torres (CC). Cambios: Gonzalo Torres por Renzo López (CC), López Muñoz por González Metilli (CC), Lautaro Chávez por Steimbach (G), Deian Verón por Kalinski (CC), Besozzi por Kaprof (CC). José Gómez por Fernando Martínez (CC), Matías Miranda por Ramírez (G) y Benjamín Domínguez por Sosa (G). (Télam).-