Gimnasia lo dio vuelta y encontró un respiro
Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos goles de Cristian Tarragona, venció por 2 a 1 a Rosario Central en el Bosque y sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia, al comenzar la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la zona A del certamen.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl delantero santafesino, exSantamarina, cumplió con su cuota ofensiva a los 43 minutos de la primera etapa y a los 8m. de la segunda, con un tiro penal. El conjunto dirigido por Miguel Russo se había puesto en ventaja a los 21m. del segmento inicial, con una aparición de Ariel Cervera.
Con este triunfo, el 'Lobo' platense llegó a las 36 unidades en la clasificación general de la temporada y abandonó -provisoriamente- la zona de descenso, superando por dos puntos a Colón de Santa Fe.
Además, el conjunto dirigido por el DT Leonardo Madelón sumó su segunda victoria en hilera en condición de local y arribará con el ánimo en alza al clásico de la ciudad de la semana entrante con Estudiantes.
Central, como contrapartida, consiguió su tercera caída consecutiva como visitante y además podría sufrir la baja del extremo Lautaro Giaccone, con una molestia muscular, de cara al choque con Newell's del próximo sábado.
SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 2
Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Guiffrey; Abaldo, Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
ROSARIO CENTRAL 1
Broun; Damián Martínez, Komar, Francisco Agüero y Sandez; O'Connor, Agustín Toledo y Campaz; Giaccone, Cervera y Alan Rodríguez. DT: Miguel Russo.
Cancha: Gimnasia. Árbitro: Nicolás Ramírez. Goles: PT: 21’ Cervera (RC) y 43’ Tarragona (GyE). ST: 8’ Tarragona (GyE), de penal. Cambios: Lovera por Giaccone (RC), Steimbach por Abaldo (GyE), Francesco Lo Celso por O'Connor (RC), Lucas Castro por Domínguez (GyE), Soldano por Tarragona (GyE), De Blasis por Ramírez (GyE) y Rodrigo Gallo por Guiffrey (GyE). (Télam)