Gimnasia se llevó el premio con el último aliento
Un golazo del juarense Cardoso selló el 3-2, en el minuto 95. Deportivo Tandil lo remontó dos veces. Entre ambos, compusieron un partido con todos los ingredientes.

Gimnasia se desahogó en el final y evitó un empate que le hubiera dejado gusto a poco frente a Deportivo Tandil, al lograr un agónico 3-2 en el arranque del torneo que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, clasificatorio para el Regional Federal Amateur.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el estadio San Martín, el “Lobo” se sacó de encima a un rival incómodo, que le remontó dos veces el resultado y estuvo a punto de llevarse una igualdad en su estreno absoluto en competencias ajenas a la local.
Los dirigidos por Lisi hicieron valer su mayor jerarquía y diferencia de categoría en varios pasajes del juego, mientras su adversario intentó compensar esa desventaja y lo logró por momentos.
Gimnasia se hizo cargo de la iniciativa, controló la pelota desde el arranque y alternó variantes de ataque. Priorizó su sector derecho, donde juntó a Iriart y Barbeira, obligando a Laportilla a sumarse a la defensa.
Condicionado por el adelantamiento de su rival, “El Depor” se resignó a refugiarse cerca de su área. Pudo abandonar esa postura pasados los 20’ iniciales, aunque sin demasiada presencia ofensiva como para inquietar de tres cuartos de cancha en adelante.
Cuando Gimnasia fue por el otro lado, tuvo en Lucio Fernández a la llave para abrir espacios. El “10” lastimó seguido por izquierda y generó la situación del gol, a los 31’, con un centro medido que Barbeira mandó a la red de cabeza, ubicando la pelota contra poste izquierdo.
Deportivo Tandil creció en la segunda parte, la manejó mejor y alcanzó la paridad a los 14’. Ciros controló de espaldas a los defensores y abrió a la izquierda para Reynoso, descuidado por las marcas. El “11” se acomodó y resolvió por encima de Serén para el golazo que significó la igualdad.
El “Lobo” alcanzó el desnivel poco después. La armó el recién ingresado Ugarte, mandó el centro Barbeira y definió de cabeza Pérez, desatendido por los marcadores y a su vez levemente adelantado.
Los cambios de Gilabert mejoraron a su equipo. Al menos, le dieron mayor pausa y tenencia, con el criterioso Rodríguez arrancando de atrás y Kwist buscando unir al medio con el ataque. Gimnasia pareció sentir el desgaste y, ya con todos los cambios hechos, perdió energía para la recuperación.
El 2-2 llegó pasados los 45’: centro lejano de Ferraggine, García Mancini ganó por arriba, Silva corrigió con una pirueta y el marcador central tocó corto con zurda para la nueva igualdad.
No parecía haber tiempo para mucho más, pero Gimnasia no se resignó y tuvo premio. Cardoso, iniciador de varios ataques, esta vez se desprendió para ponerle el broche. De media distancia la ubicó contra vertical derecho y selló una victoria tan trabajosa como importante.
SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 3
Leonardo Serén; Leonel Iriart, Osvaldo Barsottini, Enzo Guillenea y Leonardo Gogna; Guillermo Cardoso; Nicolás Barbeira, Gerónimo Montero, Agustín Doorich y Lucio Fernández; Braian Pérez. DT: Leonardo Lisi.
DEPORTIVO TANDIL 2
Alejandro Rodrigo; Agustín Ferraggine, Agustín García Mancini, Hernán Unchalo y Facundo Volpatti; Thiago Ferreyra, Braian Bliger, Franco Salinas y Nicolás Laportilla; Franco Reynoso y Lucas Ciros. DT: Pablo Gilabert.
Cancha: Gimnasia. Árbitros: Lautaro Paletta (Emanuel Mazzoni y Camila Romero). Goles: PT: 31’ Barbeira (GyE). ST: 14’ Reynoso (DT); 18’ Pérez (GyE); 46’ García Mancini (DT) y 50’ Cardoso (GyE). Cambios: en Gimnasia: ST: 10’ Diego Argonz por Guillenea y Brian Lajos por Fernández; 15’ Emmanuel Rodríguez por Barsottini y Jonathan Ugarte por Barbeira; 28’ Agustín Funes por Iriart. En Deportivo Tandil: ST: 19’ Simón Pereyra por Bliger y Juan Kwist por Ferreyra; 22’ Esteban Rodríguez por Salinas y Luciano Silva por Ciros; 28’ Camilo Fernández por Laportilla.