Giovani Lo Celso sufrió una lesión muscular y se perdería la Finalissima ante España
El futbolista argentino se lesionó ante el PAOK y su presencia ante España el 27 de marzo está en duda.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/lo_celso.webp)
El mediocampista Giovani Lo Celso sufrió una lesión muscular, según informó Real Betis este martes, y en España aseguran que tendrá cerca de dos meses de recuperación. De confirmarse ese plazo, el futbolista se perdería la Finalissima que disputará la Selección Argentina ante España, programada para el 27 de marzo en Qatar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo al comunicado del conjunto andaluz, el jugador de 29 años padece una “lesión miotendinosa proximal de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho”, producto de una acción fortuita ocurrida en el encuentro ante PAOK, disputado el 22 de enero, partido en el que solo pudo permanecer cinco minutos en cancha.
Desde el club remarcaron que el regreso a las canchas no tiene una fecha establecida y que dependerá de la evolución del proceso de recuperación. Sin embargo, en el país europeo ya prevén que no será antes de los dos meses.
El partido por el título entre ambas selecciones se disputará a fines de marzo, a meses del inicio del Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, y representa la primera mala noticia para Lionel Scaloni en relación a Lo Celso. Días atrás también se lesionó Nicolás Tagliafico, aunque en su caso llegaría sin inconvenientes.
Si bien fue parte de gran parte del proceso del entrenador en la Albiceleste, Lo Celso se perdió el Mundial de Qatar por una lesión muscular. Luego tuvo su revancha en la Copa América 2024, donde fue campeón, y durante 2025 fue citado con frecuencia al seleccionado, aunque también se ausentó en algunas fechas FIFA por distintos problemas físicos.
Ahora, el foco del surgido en Rosario Central estará puesto en recuperarse lo antes posible para estar disponible de cara al cruce con España, mientras Scaloni comienza a evaluar alternativas ante la posibilidad de no contar con él.