Godoy Cruz aplastó a un desdibujado Independiente
Los mendocinos ganaron 4-1 en Avellaneda. El rojo se desprende del lote de punteros.

Una estrepitosa caída sufrió Independiente ante Godoy Cruz al perder por 4 a 1, en Avellaneda.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl desarrollo se presentó equilibrado con la presión y la circulación de la pelota que ejercían ambos equipos, insinuándose el local algo más peligroso.
Así contó con la primera situación clara sobre los 14 minutos, por un tiro libre de Velasco en forma de centro que rozó en el arquero Espínola al salir a destiempo.
Esa falla del arquero paraguayo lo sorprendió a Insaurralde, que cargaba para cabecear solo frente al arco, la pelota le rebotó en la rodilla y salió rozando el caño derecho.
Posteriormente, con el buen trabajo en la zona media de Valentín Burgoa y Martín Ojeda, pasó a predominar el conjunto mendocino y, tras un par de cargas peligrosas, marcó la apertura.
La concretó con una pizca de fortuna debido a que Nelson Acevedo sacó un potente derechazo desde 30 metros que se estrelló en el palo. El rebote lo recibió Tomás Badaloni, que remató en forma defectuosa, pero Thomas Ortega que cerraba por el medio, al intentar despejar batió su propio arco.
A partir de aquí se acentuó el dominio del equipo tombino, por su orden, buen juego y destacadas maniobras ofensivas frente a un adversario desarticulado, sin reacción por el gol en contra recibido.
De ese modo, el “Bodeguero” avisó con un tiro libre de Elías López, que dio en el travesaño.
Cerca del descanso, Badaloni marcó el segundo: en una rápida réplica recibió la asistencia de Bullaude para mandar la pelota al ángulo con un zurdazo.
Al margen de su superioridad, los conducidos por Diego Flores resultaron muy oportunos para vulnerar la valla roja, ya que a los 5 minutos del segundo capítulo, sin darle capacidad de reacción al rival, señalaron el tercer gol.
Acevedo envió el centro, Insaurralde, en su afán de despejar el balón, lo desvió contra su arco exigiendo a Sosa a manotear la pelota, con un rebote que capitalizó de cabeza Bullaude, la figura de la cancha.
Rodrigo Márquez descontó anotando su primer gol en primera, merced a un zurdazo cruzado, sobre los 14 minutos.
Todo fue efímero, los locales se entusiasmaron con ese gol y fueron por más, en forma precipitada y dejando huecos en el fondo, los que pronto usufructuó el Tomba.
Con una lucida acción de Ojeda, que dejó fuera de camino a Sosa, y señaló el cierre para una noche festiva para los mendocinos.
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE 1
Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Braian Martínez, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio C. Falcioni.
GODOY CRUZ 4
Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González y Damián Pérez; Abrego y Nelson Acevedo; Bullaude, Burgoa y Martín Ojeda; y Badaloni. DT: Diego Flores.
Cancha: Independiente. Árbitro: Darío Herrera. Goles: PT: 23’ Ortega, en contra (GC) y 46’ Badaloni (GC). ST: 5’ Bullaude (GC), 14’ Márquez (I) y 17’ Ojeda (GC). Cambios: Bruno Leyes por Acevedo (GC), Lucas González por Blanco (I), Rodrigo Márquez por Martínez (I), Lomónaco por Burgoa (GC), Colmán por Badaloni (GC), Ian Escobar por Pérez (GC), Matías Ramírez por Ojeda (GC), Zarza por Ortega (I), Pozzo por Velasco (I) y Asís por Bustos (I). (Télam).-