Golden State Warriors superó cómodamente a Chicago Bulls

Se esperaba que el partido entre Golden State Warriors y Chicago Bulls de este viernes fuera un encuentro espectacular más allá de las bajas de Klay Thompson y Draymond Green, pero terminó siendo un partido que se resolvió al entretiempo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGolden State, que preservó a Thompson a tratarse de un back-to-back y que todavía no cuenta con Green por una molestia muscular en una pierna, se reencontró con su mejor forma y derrotó a Chicago por 138-96 en el United Center, extendiendo a 10 su racha de partidos sin caer contra los Bulls.
La diferencia entre los segundos de la Conferencia Oeste (récord de 31-11 para Warriors) y los líderes de la Conferencia Este (27-13 para Chicago) fue abismal, con una demostración brillante de Golden State en defensa para firmar un segundo cuarto de 41-19 e irse al entretiempo ganando por 30 puntos de diferencia. La ventaja luego fue ampliada hasta los 41 puntos en el cierre, porque hasta los suplentes de los de California controlaron el partido contra los de Chicago en el final.
El máximo anotador del partido fue el novato Jonathan Kuminga, autor de 25 puntos y 3 tapones en 25 minutos tirando 10-12 de campo: el chico de 19 años fue clave en el segundo período y con su energía fue una aplanadora que pasó por encima de unos Bulls que en el comienzo del partido perdieron a Zach LaVine por una lesión en la rodilla izquierda que, en un principio, no parece ser de gravedad pero que le impidió seguir en cancha.
Kuminga no fue el único de los Warriors en destacarse: Jordan Poole sumó 22 puntos con 5-9 en triples, Andrew Wiggins aportó 21 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes y Stephen Curry añadió 19 puntos con 4-10 en triples. Además el mexicano Juan Toscano-Anderson estuvo relegado en la rotación pero igualmente jugó 14 minutos, firmando una planilla de 4 puntos, una asistencia y un rebote. Gran recuperación para Golden State tras haber perdido por 8 puntos contra Memphis Grizzlies y por 19 tantos ante Milwaukee Bucks.
Chicago esperaba su recuperación luego de caer por 138-112 con Brooklyn Nets el miércoles pasado, pero terminó dejando una imagen incluso peor a la de aquel partido. Coby White fue su líder anotador con 20 puntos y Nikola Vucevic firmó un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes.