Goleada de Defensa y Justicia
Defensa y Justicia se colocó en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional al golear por 4 a 0 a Atlético Tucumán, de visitante, y además se está asegurando un lugar en la Copa Sudamericana 2022.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo de Florencio Varela llegó a la segunda posición en un sprint formidable que muestra que sacó 25 de los últimos 27 puntos en juego. Por el lado de los tucumanos, Atlético suma ya seis partidos sin ganar, en un marco en el que su técnico Pablo Guiñazú no tiene muchos recursos en el banco, por lo que apostó a los juveniles a los que viene haciendo debutar en los últimos encuentros.
Defensa ingresó al estadio José Fierro imponiendo su fútbol y su presente, frente a un Atlético que vive su peor momento desde que regresó a Primera.
La presión, la velocidad y el funcionamiento aceitado le rindieron resultados a Defensa. Rotondi la robó y se lanzó a toda velocidad al área, donde cedió al medio para que Miguel Merentiel marcará el primer tanto del encuentro con mucha facilidad.
Los dirigidos por Pablo Guiñazú mostraron temple y fútbol de la mano de Guillermo Acosta y Ramiro Carrera y trataron de empujar a Defensa contra el arco defendido por Unsain.
A los 17 minutos de la segunda parte, Abel Bustos perdió una pelota en tres cuartos en campo de Defensa, Gabriel Hachen la robó, se lanzo en velocidad y le metió un pase milimétrico a Pizzini, quien también apuró el paso hasta que la devolvió al medio del área y allí el futbolista que inició el contraataque venció a Lucchetti.
El tercer tanto llegó a los 23 minutos cuando Merentiel sufrió un penal de parte de Ortiz, quien le había pifiado a la pelota. La conversión llego por parte de Walter Bou.
El cuarto tanto mostró a todos los delanteros y volantes de Defensa participando, hasta que Pizzini la mandó al fondo de la red después de un remate de Raúl Loaiza en el travesaño.
El concierto de Defensa y Justicia siguió con dos oportunidades para Merentiel para marcar el quinto, así como una oportunidad para Bou, conjurada por Lucchetti. Los visitantes querían tomarse revancha de los cinco goles recibidos en tiempos de pandemia, cuando debieron jugar en el mismo escenario de ayer y con suplentes por un contagio masivo en el plantel.
SINTESIS
ATLETICO TUCUMAN 0
Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Matías Orihuela, Guillermo Acosta, Abel Bustos, Joaquín Pereyra, Renzo Tesuri; Ramiro Ruiz Rodríguez y Ramiro Carrera. DT: Pablo Guiñazú.
DEFENSA YJUSTICIA 4
Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini; Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.
Cancha: Atlético Tucumán. Árbitro: Andrés Gariano. Goles: PT: 21’ Merentiel (DyJ). ST: 18’ Hachen (DyJ), 23’ Bou (DyJ), de penal y 31’ Pizzini (DyJ). Cambios: Leonardo Heredia por Carrera (AT), Franco Coman por Tesuri (AT) y Emanuel Rosales por Pereyra (AT), Raúl Loaiza por Hachen (DyJ); Junior Benítez por Ruiz Rodríguez (AT); Franco Paredes por Rotondi (DYJ) y Alexis Soto por Benítez (DyJ); Matías Rodríguez por Tripichio (DyJ) y Braian Rivero por Gutierrez (DyJ).