COPA LIBERTADORES
González Metilli disfruta su “revancha” en el “Bicho”
El tandilense logró la continuidad deseada en Argentinos Juniors. Analizó el debut con victoria por Copa Libertadores. Y describió a Milito como “un obsesivo de la táctica que generalmente tiene razón”.
El martes en La Paternal, Argentinos Juniors redondeó un debut positivo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con gol del uruguayo Javier Cabrera, superó por 1-0 al campeón de la Recopa Sudamericana, Independiente del Valle de Ecuador.
Recibí las noticias en tu email
La escuadra de Gabriel Milito tuvo entre sus titulares al mediocampista tandilense Francisco González Metilli.
El exSantamarina, reemplazado en el tiempo agregado por Franco Moyano, realizó su análisis sobre el partido en comunicación con el programa “Dos a las Siete”, emitido por Tandil FM:
“Obviamente, teníamos la idea de hacernos fuertes como locales. Nos tocó un grupo muy difícil, este partido era clave. Lo que viene será muy duro, tal como fue este debut. Conseguimos tres puntos importantísimos”, comenzó explicando “Picho”.
-Fue un partido que presentó muchas situaciones de gol.
-Sí, ellos comenzaron mucho mejor. Independiente del Valle es un equipo que juega muy bien, viene de ser campeón de la Recopa, en la que venció a Flamengo. En el segundo tiempo, fuimos muy superiores. Conseguimos el gol y podríamos haber aumentado la diferencia.
-Viene un desafío exigente con la visita a Corinthians.
-Va a ser un partido complicadísimo, sabemos qué significan los brasileños en esta Copa, y más en su cancha. Pero nosotros tenemos una manera de jugar definida, como se vio ayer (por el martes) y buscaremos imponerla. Antes, tenemos la visita a Sarmiento de Junín, suponemos que será un partido de ida y vuelta, con mucho roce.
-Lograste esa continuidad tan deseada tras no tenerla en determinado momento de tu carrera.
-Seguro, lo estoy disfrutando. El futbolista siempre quiere jugar, sentirse importante. En Tigre no me tocó, pero son momentos de los que hay que aprender. Por suerte, hoy puedo tener esa continuidad e incluso ser parte de una competencia internacional. Trabajo al cien por cien para seguir en esta dinámica. Hay que estar bien porque tenemos muchos partidos por delante.
-¿Tiene una especie de sabor a revancha en Argentinos?
-La verdad es que sí. Cuando te vas a préstamo, es difícil volver. Más aun, si el técnico es el mismo. Me propuse no bajar los brazos, seguir luchando. Algunos pueden ver mal el hecho de irse a otro club a buscar minutos, yo apunté a sumar experiencia en otros equipos, gracias a Dios me sirvió para crecer mucho, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Al mismo tiempo, estoy muy feliz de estar nuevamente en Argentinos. Quiero ir por más y pelear por cosas importantes.
-¿Gabriel Milito es tan obsesivo de lo táctico como se lo nota desde afuera?
-Lo es, extremadamente. Sabe por dónde nos va a jugar el rival, por dónde podemos lastimarlo. Obviamente, se fastidia mucho cuando no cumplimos con la presión o no ocupamos los lugares que nos corresponden. En la semana, nos muestra muchos videos. Es un loco de la táctica, que generalmente tiene razón.
-¿Cómo llevás el hecho de afrontar varios torneos en simultáneo?
-En nuestro caso, tenemos tres, entre Libertadores, torneo local y Copa Argentina. Personalmente, me recupero rápido. Pero es algo personal, a algunos les cuesta más que a otros. Nunca he tenido problemas con eso, para el sábado estoy disponible. Después, decide el técnico. También hay chicos que no vienen jugando y están muy bien, pidiendo minutos. Ellos merecen jugar, entonces realizar una rotación no está mal.