fbpx Gorosito, zurda exquisita y títulos con tres camisetas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LAS TREINTA DEL FÚTBOL

Gorosito, zurda exquisita y títulos con tres camisetas

Su trayectoria incluye cinco vueltas olímpicas en Independiente, una en Excursionistas y otra en Ferro. Los recuerdos y los gustos de un jugador que hace valer una pegada precisa.

Gorosito, ganando la posición en un partido entre Ferro y San Lorenzo de Rauch.

Archivo

Nicolás Gorosito lleva quince años recorriendo la banda izquierda en las canchas de Tandil y la zona. Aunque pasó por distintas posiciones, las de marcador de punta y volante sobre ese sector son en las que se consolidó a través del tiempo.
“Goro” dio sus primeros pasos en Independiente, club en el cual desarrolló la mayor parte de su carrera, que en la etapa formativa incluyó un paso por Racing Club de Avellaneda. En el rojinegro, fue campeón nada menos que en cinco temporadas: 2007, 2008, 2013, 2015 y 2016. En “La Academia”, recuerda, “fui a los 17 años por una prueba que me consiguió mi amigo ‘Puchi’ González. Compartí con jugadores como Sergio Romero, Gabriel Mercado, ‘Maxi’ Moralez, Claudio Yacob, Fernando De la Fuente y Pablo Caballero. Viví un tiempo con la familia Gilardi, que me hizo sentir como un hijo más; y los últimos seis meses con el fenómeno de mi primo, Ariel Gorosito”.
Gorosito tambíén jugó en Velense, El Taladro de Las Flores, Excursionistas y Ferrocarril Sud. En el albiverde (2017) y el tricolor (2019) también fue campeón de la Unión Regional Deportiva, con gran aporte en todos los casos. El zurdo hace valer su pegada, tanto en pases como en remates directos. Su capacidad de adaptación a las necesidades del equipo lo distinguen, gracias a su inteligencia y entendimiento del juego.
La sección “Las treinta del fútbol” sirve para conocer un poco más de su vínculo con la pelota.
Tu primer recuerdo de fútbol. En el baby, ir a jugar a las canchas de Gimnasia o Soli’s. En casa, estaba desesperado por ir a jugar. A cada rato les preguntaba a mis viejos cuando íbamos.
Tu debut en Primera División. Fue en 2005, en Independiente. En 2004 había estado en Racing y a la vuelta arranqué en Primera acá.
Tu mejor partido. La final de 2016 contra “La Uni”. Arrancamos perdiendo y terminamos ganando 6 a 1. Hice tres goles, no lo podía creer.
Tu peor partido. Tuve varios. Uno que recuerdo fue contra Atlético Ayacucho, por el Argentino C. Fui un desastre y me sacaron en el entretiempo. Ganamos 1 a 0 y la jugada del gol la hizo “Paco” Kruger, que entró por mí.
Una alegría del fútbol. Verlos a mis viejos en la cancha todos los fines de semana. Jugara donde jugara, ellos estaban ahí.
Una tristeza del fútbol. Las lesiones de rodilla, tengo cuatro operaciones en la misma. Cuando era chico me amargaba más, porque lo único que quería era jugar.
Un amigo del fútbol. Por suerte son varios. La mayoría de mis amigos son del fútbol. No los nombro, porque me voy a olvidar de alguno.
El mejor futbolista que tuviste de compañero. Me encantaba Mauricio “Cacheta” Roldán. Tenía presencia, buena pegada, manejaba todo desde el medio y les hablaba muy bien a los pibes.
Un jugador rival. Ninguno en particular.
El mejor equipo que integraste. Varios de Independiente y Ferro del año pasado. Si tengo que elegir me quedo con Ferro, por la calidad de jugadores.
El mejor equipo que enfrentaste. Boca de Buenos Aires, jugando para Independiente. Perdimos 5 a 0. Ese equipo tenía otro ritmo.
Un ídolo del fútbol. Enzo Francescoli.
Un ídolo fuera del fútbol. Mis viejos. Me seguían a todos lados.
Un técnico. Tuve muy buenos, me quedo con Mauricio “Colo” Nosei.
Una cancha. La de Independiente.
Un árbitro. Paulo Latú.
Un personaje del fútbol. “Crespito” Larrocea y Daniel Reynoso, los dos de Independiente.
Una virtud como futbolista. La pegada con la zurda. Me lo dijeron varios y me lo terminé creyendo.
Un defecto como futbolista. Cuando me enojo, hablo y protesto mucho. Realmente, soy insoportable.
El mejor gol que hiciste. Jugando para Independiente, contra Grupo. Desbordó “Nacho” Del Castillo, mandó el centro y la agarré de volea. Entró al segundo palo, un golazo.
El mejor gol que viste. Uno de Damián Villar, cuando éramos chicos, en un torneo en Ayacucho, contra Racing de Avellaneda. Le pegó de mitad de cancha.
El mejor futbolista de Tandil. Laureano “Pitu” Pereyra. Un animal, mucha presencia dentro de la cancha. Compartimos muchos años como compañeros.
El futbolista con mayor proyección en Tandil. Valentín Depietri, un chico con mucho futuro.
El mejor futbolista de Argentina. Ignacio “Nacho” Fernández.
El mejor futbolista del mundo. Lionel Messi.
Un equipo en el que te hubiera gustado jugar. River Plate.
Una camiseta que te gustaría tener. Una de Andrea Pirlo, de Juventus.
Otro deporte. Tenis.
Tu actividad, además de futbolista. Empleado de un correo privado.
Un sueño por cumplir en el fútbol. Más que un sueño, me gustaría retirarme del fútbol en un mismo equipo con mis amigos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario