Gorrissen jugará en Vannes
Francisco Gorrissen se transformó en nuevo refuerzo de Vannes, el equipo que milita en el Pro D2 francés. De esta manera, será compañero del tandilense Rodrigo Bruni, en busca del ascenso al Top 14.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Rugby Club Vannes se complace en formalizar la llegada del tercera línea argentino Francisco Gorrissen hasta el final de la temporada", publicó el equipo francés en un comunicado.
Gorrissen, surgido en Belgrano, disputó un partido en la presente temporada del URBA Top 12, y viene de participar con Los Pumas en el último Rugby Championship. Al mismo tiempo, el forward fue clave con Jaguares XV en la última edición de la SLAR.
Jean-Noël Spitzer, director deportivo, se mostró más que contento por la incorporación del argentino: "Necesitábamos un refuerzo en la posición de tercera línea debido a nuestras lesiones. Francisco es un tercera línea versátil capaz de cubrir todas las posiciones con experiencia de alto nivel como ala. Mostró muchas ganas de unirse a nosotros", aseguró.
Cinti, en London Irish
El puma Lucio Cinti se suma como nuevo refuerzo del London Irish de Inglaterra, club que participa en la Premiership.
El fullback de Los Pumas tendrá como compañeros a los primeras líneas argentinos Facundo Gigena y Agustín Creevy, y al tercera línea Juan Martín González.
Cinti, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Los Pumas 7s, también integró el plantel albiceleste que disputó el torneo Rugby Championship, en el que también participan los seleccionados del hemisferio Sur.
Asimismo, fue convocado por el entrenador Mario Ledesma como parte del plantel de Los Pumas que participará de la próxima ventana de noviembre frente a los seleccionados de Francia (6/11), Italia (13/11) e Irlanda (21/11) .
El jugador de 21 años se inició en el La Plata Rugby Club, integró el plantel de Los Pumas que logró el histórico triunfo frente a los All Blacks, de Nueva Zelanda, por 25 a 15, el pasado 14 de noviembre del año pasado.
London Irish derrotó el sábado anterior de visitante al Exeter, por 33 a 21, y ocupa la novena posición del torneo con trece unidades, tras un triunfo, dos empates y tres derrotas.