fbpx Grupo se dio una merecida alegría frente a Loma Negra – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Grupo se dio una merecida alegría frente a Loma Negra

El equipo de Toth se quedó con el torneo Preparación. Ganó 2-1, en una final que dominó inicialmente y se le complicó.

Lucio aplica el freno ante Miranda. Grupo le ganó a Loma Negra.

Mariano Leunda

Grupo Universitario sacó adelante un partido complicado ante Loma Negra, le ganó 2-1 y se adjudicó el torneo Preparación, que organizó la Liga Tandilense de Fútbol con miras a la temporada de la Unión Regional Deportiva. El equipo de Sergio Toth hizo valer su mayor ritmo de juego y volcó el juego en su favor con cierta claridad, aunque perdió intensidad en la segunda parte y contribuyó a la remontada de los de Daniel Pérez, que estuvieron cerca del empate que hubiera llevado la definición a los penales.

Si bien los primeros minutos fueron parejos y hubo llegadas repartidas (Tifner y Viera les ganaron el duelo a Urrutia y Joaquín Elia respectivamente), siempre Grupo dio sensación de ser más compacto. Ganó en las divididas y se mostró más rápido para resolver. Hasta que, en 14′, Corrado ubicó con un exacto pase largo a Urrutia y éste metió el cabezazo bombeado para el 1-0.

El albiazul hizo correr la pelota con criterio, la movió hacia los costados y no extrañó que estirara la ventaja. Fue a los 26′, con un centro de García que cabeceó Urrutia, tapó a medias Tifner y apareció Baquero para resolver con serenidad.

Loma tuvo el descuento cuando Altamiranda, a instancias de su asistente Latú, marcó penal por falta de Lucio en una acción con pelota parada. Pero Viera se estiró hacia su izquierda y tapó el remate de Miranda.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Emiliano Baier se fue expulsado con dos amarillas en la misma jugada y complicó el panorama de su equipo.

El juego se aquietó con los cambios y Grupo descansó en la ventaja obtenida. Hasta que Miranda capturó un rebote en el área, controló a medias y Nicasio Elia apareció para mandarla a la red.

Con la incertidumbre por el resultado, apareció cierta tensión exagerada por tratarse de un partido amistoso. Hubo alguna pierna fuerte de más y protestas desde afuera (fueron expulsados Toth y su colaborador Pablo Zalazar) que calentaron el final.

Hubo ocasiones de los dos lados, porque Martín Baier lo perdió tras lucharla en soledad y Ordoqui puso un buen derechazo en el poste. Pero no hubo alteraciones en el marcador y Grupo levantó un trofeo que lo entona antes de encarar la doble competencia (URD y Regional Federal Amateur) que tendrá desde la próxima semana.

 

SÍNTESIS
LOMA NEGRA 1
Relli Tifner; Franco Ramírez, Facundo Cabrera, Emiliano Baier y César Gómez; Alfonso Constantín y Daniel Candia; Nicasio Elia, Joaquín Elia y Enzo Disipio; y Luciano Miranda. DT: Daniel Pérez.
GRUPO UNIVERSITARIO 2
Ramiro Viera; Agustín Lucio, Walter Franzino, Sebastián Baquero y Lucas Gómez; Ezequiel García, Jorge Weimann y Lautaro Echevarría; Maximiliano Corrado; Carlos Urrutia y Diego Ordoqui. DT: Sergio Toth.
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Marcos Altamiranda. Goles: PT: 14’ Urrutia (GU) y 26’ Baquero (GU). ST: 20’ N. Elia (LN). Cambios: en Loma: ST: 13’ Martín Baier por Disipio. En Grupo: ST: 8’ Juan Turri por Urrutia, 10’ Lucas Valle por Corrado y Agustín Olaechea por Weimann, y 16’ Nicolás Mujica por Lucio. Incidencias: PT: 34’ Viera (GU) le atajó un penal a Miranda (LN). ST: 2’ expulsado E. Baier (LN).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario