fbpx Gutiérrez, un encarador que quiere volver a desnivelar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LAS TREINTA DEL FÚTBOL

Gutiérrez, un encarador que quiere volver a desnivelar

"Chaque" espera la vuelta a las canchas, para ser el atacante que aporta desequilibrio. Recorrido por la trayectoria de un jugador con potencial para seguir explotando.

Gutiérrez se inició en Ferro y es su actual club.

Archivo

Cuando las lesiones se lo permitieron, Matías Gutiérrez se mostró como uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Unión Regional Deportiva y categorías superiores.
Chaqueño de nacimiento, llegó a Tandil a los 4 años y se inició en Ferrocarril Sud. Parte de su etapa formativa la hizo en Botafogo de Rauch, Racing de Avellaneda, Tigre y Boca Unidos de Corrientes, donde llegó a integrar el plantel profesional de la B Nacional.
Ya de vuelta en la ciudad, Independiente lo incorporó para dar un salto de calidad. Fue figura estelar en la URD y en el Federal C, que terminó con ascenso del rojinegro en 2017.
Jugó Federal B en Independiente de San Cayetano, volvió a Ferro, lo llevó Santamarina para la Primera Nacional 2018/19 y regresó a la Estación el año pasado en el tramo final previo a la consagración del tricolor. También este año había empezado a entrenarse en el equipo de Mauricio Nosei, hasta la cancelación de la actividad.
Cuando la pelota ruede otra vez, “Chaque” buscará volver a ser aquel atacante capaz de desnivelar con una gambeta o un pique al vacío. Rápido de movimientos y de buen manejo, es ideal para romper estructuras defensivas. Mediante “Las treinta del fútbol”, se puede conocer algo más de él.
Tu primer recuerdo de fútbol. En la plaza de Villa Italia, la que está en Quintana y Basílico. Ahí arranqué a jugar a la pelota.
Tu debut en Primera División. En Boca Unidos de Corrientes, a los 16 años, por la liga local.
Tu mejor partido. Para Independiente, la final del torneo Federal C contra Costa Brava de General Pico. Ese día logramos el ascenso.
Tu peor partido. El que más recuerdo es en el mismo Federal C, contra Embajadores de Olavarría. Una cancha chiquita y contra un rival durísimo.
Una alegría del fútbol. El ascenso con Independiente, en 2017.
Una tristeza del fútbol. Las lesiones en momentos importantes. Una fractura de peroné en Boca Unidos y otra en el tobillo justo antes de empezar la temporada con Santamarina.
Un amigo del fútbol. Tengo muchos, pero elijo a Gonzalo Núñez. Lo conocí en Ferro, con 6 o 7 años, y seguimos siendo amigos.
El mejor futbolista que tuviste de compañero. Emmanuel Martínez, un crack desde chico.
Un jugador rival. Uno que me costaba mucho era Matías Méndez, un jugador muy difícil de superar.
El mejor equipo que integraste. Independiente de San Cayetano, en el Federal B 2017. Estábamos para más, pero no se dio.
El mejor equipo que enfrentaste. All Boys de La Pampa, en el Federal C 2016. Tenían muy buenos jugadores.
Un ídolo del fútbol. Andrés Iniesta.
Un ídolo fuera del fútbol. Roger Federer, un profesional tremendo.
Un técnico. Gerardo Villar. El que mejor me hizo sentir en una cancha, aprendí mucho con él.
Una cancha. El Berroeta. Si mal no recuerdo, en todo el tiempo que estuve en Independiente solamente perdí un partido.
Un árbitro. Lucas Novelli.
Un personaje del fútbol. Guillermo “Crespito” Larrocea, un personaje hermoso.
Una virtud como futbolista. La gambeta, el uno contra uno en velocidad.
Un defecto como futbolista. La falta de eficacia frente al arco.
El mejor gol que hiciste. En inferiores, jugando para Boca Unidos contra San Martín de San Juan. Arranqué casi desde mitad de cancha y se la tiré por arriba al arquero.
El mejor gol que viste. Uno de Emmanuel Martínez. Nosotros jugamos un año para la selección de Rauch, porque estábamos en Botafogo. Jugando contra Lobos, hizo un golazo desde lejos.
El mejor futbolista de Tandil. Nicolás Auce, tiene todo muy clarito para jugar.
El futbolista con mayor proyección en Tandil. Valentín Depietri.
El mejor futbolista de Argentina. Enzo Pérez.
El mejor futbolista del mundo. Lionel Messi.
Un equipo en el que te hubiera gustado jugar. No tengo uno en particular, pero en el Federal B fui a jugar contra Kimberley de Mar del Plata y me pareció un club muy lindo.
Una camiseta que te gustaría tener. La negra del PSG.
Otro deporte. Me gusta mucho el tenis.
Tu actividad, además de futbolista. Trabajo en un supermercado.
Un sueño por cumplir en el fútbol. Compartir cancha con mi hermano mayor, Maximiliano; y con mi mejor amigo de Tandil, Iván López.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario