Huracán sacó adelante un partido caliente
Huracán le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0 por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en lo que fue una verdadera "final" por la permanencia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos goles de la victoria para Huracán los marcaron Fabio Pereyra a los 6 minutos del complemento y en el cuarto de adición Walter Mazzantti. Federico Fattori fue expulsado en el “Globo” a los 45 minutos de la primera parte.
Desde el inicio el cotejo se vivió como una verdadera final por la permanencia en la primera división.
El equipo de Diego Martínez tuvo un mejor pasar en la primera etapa, manejó la pelota y supo aprovechar la localía para inclinar la cancha hacia el arco de Tomás Durso, pero no le generó peligro al arquero platense.
Una de las oportunidades más claras de la primera parte la tuvo el “Lobo”. Tras una buena jugada individual de Matías Abaldo, éste le cedió un pase al medio a Benjamín Domínguez, que no pudo afirmarse de buena manera y remató mal -en lo que era un penal en movimiento-, y el tiro fue contenido de buena manera por Lucas Chaves.
En el cierre de la primera parte, a los 45 minutos, Federico Fattori se fue expulsado en Huracán, tras cometer una dura infracción sobre el uruguayo Abaldo. En un principio el árbitro Darío Herrera lo había amonestado, pero luego de revisar la jugada a instancias del VAR -manejado por Jorge Baliño- decidió expulsarlo y dejó a su equipo con un hombre menos.
En inicio del complemento, a los 6 minutos el “Globo” abrió el marcador tras un córner que conectó de buena manera Rodrigo Echeverría, Durso respondió satisfactoriamente para salvar su valla en primera instancia, pero en el rebote, con el balón sobre la línea, Fabio Pereyra puso en ventaja al local.
Tras sacar ventaja, Huracán cuidó el resultado y más teniendo en cuenta que jugó toda la segunda parte con un hombre menos.
Gimnasia, con pocas ideas, fue en busca del empate, pero Diego Martínez planteó un buen bloque defensivo que fue imposible de romper, y además Chávez respondió de buena manera ante las situaciones aisladas que ponían en riesgo su valla.
En el cuarto minuto de adición Walter Mazzantti liquidó el partido para el local, definió solo en el segundo palo ante una defensa desarmada y un arquero semi vencido por parte del equipo de Leonardo Madelón.
Con la victoria, Huracán (34) salió de la zona de descenso, en la cual quedaron Gimnasia y Vélez, ambos con 33.
En la sexta fecha, el “Globo” recibirá a Vélez, mientras que el “Lobo” hará lo propio con Rosario Central.
SÍNTESIS
HURACÁN 2
Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Fértoli, Fattori, Rodrigo Echeverría y Soñora; Pussetto y Cóccaro. DT: Diego Martínez.
GIMNASIA Y ESGRIMA 0
Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Jonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia, Abaldo y Eric Ramírez; Benjamín Domínguez y Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Cancha: Huracán. Árbitro: Darío Herrera. Goles: ST: 6’ Pereyra (H) y 49’ Mazzantti (H). Cambios: Mazzantti por Fértoli (H), William Alarcón por Pussetto (H), Lucas Castro por Ramírez (GyE), Soldano por Saravia (GyE), César Ibáñez por Soñora (H), De Blasis por Abaldo (GyE), Franco Torres por Bolivar (GyE), Marcelo Pérez por Cóccaro (H) y Rodrigo Castillo por Gallo (GyE). Incidencia: PT: 45’ expulsado Fattori (H). (Télam)