Iansa, el dueño de la última clasificación de la temporada
Con Focus, fue el más veloz de la Clase 3. Leonel Pernía, con chances de ser campeón, se ubicó 35to., sin tiempo registrado.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/11/iansa.jpg)
El bonaerense Gastón Iansa, con Ford Focus, se quedó ayer con la pole position para la última carrera del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará hoy en el autódromo rosarino Juan Manuel Fangio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl de San Vicente marcó un tiempo de 1’44”738/1000 para recorrer los 4.000 metros del circuito rosarino, escoltado por Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze).
Cerraron los seis primeros Alfonso Domenech (Ford Focus), Germán Todino (Toyota Corolla) y Julián Santero (Toyota Corolla).
La primera serie clasificatoria de la Clase 2, a seis giros, la ganó el chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios), en la segunda se impuso el santafesino de Casilda Alejo Borgiani (Toyota Etios), y en la tercera triunfó el rafaelino Juan Ignacio Canela (Gol Trend).
Resta definirse el campeonato de la Clase 3, en la que tienen chances Castellano (230,5 puntos), Carlos Javier Merlo (229,5), Leonel Pernía (208) y Jerónimo Teti (205). En la Clase 2 ya se consagró Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic).
Hoy las 9.45, 10.10 y 10.35 se correrán las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis rondas cada una.
A las 12.35 se disputará la final de la Clase 2, a 16 rondas o 35 minutos de extensión, y a las 14 se pondrá en marcha la final de la Clase 3, a 20 vueltas o 40 minutos de duración. (Télam).-
Los Pernía
Fue un sábado muy complicado para Leonel Pernía. Tras el garrafal error de la última carrera (dejó ganar a Carlos Javier Merlo por equivocación), ayer le quitaron los tiempos por no respetar el régimen de parque cerrado y quedó en la posición 35.
Sus posibilidades de volver a consagrarse campeón en la Clase 3 de Turismo Nacional se redujeron notablemente.
Castellano, que viene puntero en el certamen pero necesita sí o sí una victoria, obtuvo el tercer tiempo y largará primero la última serie. Si gana será campeón.
Merlo, que está segundo, necesita clasificar entre los 20 primeros y que Pernía no llegue al podio para alzarse con el título.
El tandilense, entonces, depende de tres factores para repetir el título: que Castellano no gane, que Merlo no quede entre los 20 y que él termine entre los tres primeros.
Parece una misión imposible a sabiendas de que largará su serie - la segunda- desde la posición 12 y necesitará avanzar imperiosamente para evitar largar la final en el siempre peligroso y ríspido pelotón del medio. Después, a puro manejo y rendimiento de su auto, deberá ingeniárselas para llegar al podio, rogando por el retraso de Merlo y la no victoria del “Pincho” de Lobería. Auto para lograrlo demostró que tiene porque en los entrenamientos siempre estuvo entre los cuatro primeros.
Asimismo, a un segundo y medio de la pole de Gastón Iansa quedó Mariano Pernía, en el puesto 17. Le tocará largar la segunda batería -igual que su hermano- desde la sexta posición. Entre los 11 que debería pasar Leonel se supone que su hermano no ofrecería resistencia, aun cuando corra para otro equipo.