Iansa ganó en la pista pero, pero el triunfo fue de Gassmann
El piloto de Ford fue sancionado por maniobra peligrosa en el final y la victoria quedó para el entrerriano . Pernía levantó para terminar sexto

Gastón Iansa (Ford Focus) se había adjudicado esta tarde la final de la clase 3 del Turismo Nacional (TN) de automovilismo, disputada en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, pero fue recargado por una maniobra y terminó en la segunda posición.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe esta manera, el entrerriano Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), quien había finalizado en el segundo lugar, heredó el triunfo en la décima fecha del calendario anual de la categoría.
Iansa, oriundo de la localidad bonaerense de San Vicente, fue penalizado por los comisarios deportivos de la prueba pampeana, al considerarse que el bonaerense “no lo dejó entrar” en la chicana a Gassmann, en la maniobra de sobrepaso que se produjo en la penúltima curva de la última vuelta al trazado de 4.148 metros de extensión.
De este modo, Gassmann, que arribó segundo al cabo de las 23 vueltas pautadas, se llevó la victoria, escoltado por el ‘Misil’ de San Vicente. Tercero se ubicó el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus)
El necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford Focus) se clasificó en el cuarto lugar; el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) terminó quinto.
“En el último frenaje Joel (Gassmann) se pasa y le meto el auto por adentro. El aceite que había en ese sector hizo que él se cuidara un poquito y yo lo aproveché. Tenía que jugármela toda”, había manifestado Iansa a AM590 Radio Continental sobre la maniobra que, finalmente, le costó el recargo de parte de las autoridades y lo privó de quedarse con una final, después de 24 carreras sin hacerlo.
En la división menor, la número 2, en tanto, el tucumano Pablo Ortega (VW Trend) se llevó el triunfo, con un tiempo de 30m. 42s. 594/1000 para completar las 20 vueltas programadas.
Segundo se ubicó el actual líder del campeonato, el santacruceño Thiago Martínez (Fiesta Kinetic), a 304/1000; mientras que el santafesino Juan Ignacio Canela (VW Trend) ocupó el último escalón del podio, a 582/1000.
La próxima carrera de la categoría se disputará el domingo 15 de octubre en el autódromo El Calafate, provincia de Santa Cruz.
Pernía levantó en el final
El tandilense, ex campeón del TN Clase 3, volvió a ser gran protagonista durante el fin de semana en Toay. Tras clasificar sexto el sábado a solo 33 centésimas de la pole obtenida por Joel Gassman, le tocó largar la tercera serie desde el segundo escalón y aunque durante toda la batería se mantuvo literalmente pegado a Gastón Iansa, nunca pudo superarlo.
El hecho de finalizar segundo le permitió partir sexto en la final y ya a poco de cumplir el giro inicial estaba cuarto, puesto que decidió resignar al momento de cruzar la meta, para no seguir cargando kilos.
De esa manera, Leonel Pernía ostenta dos curiosos “récords”: es el piloto que más series ganó este año (5 de 10) y a la vez el que en más ocasiones decidió quedar sexto (seis) para no sumar más lastre.
Ahora comparte la punta del campeonato con Gerónimo Teti (ambos con 229 unidades) seguidos por Santero a 7 puntos y Urcera a 11.