BOCA JUNIORS
Ibarra paró un equipo sin los jugadores suspendidos
Más allá de la posibilidad de que la AFA habilité a los jugadores sin sanciones graves, el DT probó una formación que solo incluyó a los habilitados
El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, paró un equipo en la práctica de fútbol sin la inclusión de los jugadores que tienen fechas de suspensión, más allá del rumor que la AFA daría una amnistía, con vistas al encuentro del próximo domingo ante Atlético Tucumán en el comienzo de la Liga Profesional.
Recibí las noticias en tu email
El técnico alineó a Javier García, Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Gabriel Aranda y Tomás Arrieta (juvenil de 19 años); Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Óscar Romero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Luca Langoni. En el otro equipo jugaron Leandro Brey; Pablo Velurtas, Mateo Mendía (juvenil 18 años), Nicolás Valentini y Valentín Barco; Martín Payero, Esteban Rolón y Aaron Molinas; Simón Rivero, Gonzalo Morales y Exequiel Zeballos.
De esta forma, el cuerpo técnico arma un posible once para el fin de semana abstrayéndose de la fuerte versión que la AFA podría determinar una amnistía para aquellos futbolistas que tengan que cumplir una fecha de sanción.
En ese caso se verían beneficiados Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González y Guillermo Fernández (todos con 1). Mientras que Frank Fabra con dos y Darío Benedetto con 4 partidos podrían estar exceptuados de esta norma.
Es de recordar que los jugadores que están suspendidos es por haber sido expulsados en la derrota ante Racing por 2 a 1 por la final del trofeo de Campeones, con diferencia de "Pol" Fernández que llegó al máximo de tarjetas amarillas ante Independiente en la última fecha de la Liga del 2022. Uno de los suspendidos, el colombiano Fabra, fue liberado el lunes por la tarde, para integrarse al seleccionado de su país que sostendrá un amistoso con Estados Unidos el sábado 28.
La dirigencia "boquense" no tenía la obligación de ceder al defensor, ya que era optativa la convocatoria. Sin embargo, se autorizó al marcador de punta a que actúe para su país de origen.
El día clave para la determinación de la AFA sería hoy cuando a las 15 se reúna el comité ejecutivo en el predio de Ezeiza y se verá si finalmente toma la decisión de lo que se llamaría "amnistía mundial".
En cuanto al tema incorporaciones, el libro de pases cerrará mañana a las 20. Tras esa fecha solamente quedarán habilitados (hasta el 9 de febrero) para sumar un jugador adicional solamente aquellos clubes que vendan algún futbolista.
Boca sigue a la espera de "romper el mercado" con la llegada del colombiano Roger Martínez, un viejo sueño de Juan Román Riquelme, que termina su vínculo con América de México el 30 de junio próximo.
La idea es que el ex Racing Club, Santamarina y Aldosivi firme un precontrato y luego se tratará de negociar para ver si puede venir en lo inmediato, por lo que las próximas horas serán fundamentales para este tema.