Ignacio Buse dio el gran golpe y eliminó al campeón Flavio Cobolli
El joven tenista peruano superó al defensor del título en dos sets, avanzó de ronda en el certamen alemán y quedó a un paso de ingresar al grupo de los 50 mejores del mundo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/ignacio_buse.webp)
El tenista peruano Ignacio Buse vivió una jornada consagratoria en el ATP 500 de Hamburgo. En un partido de alto nivel, el joven deportista derrotó por la vía rápida al italiano Flavio Cobolli, vigente campeón del certamen, y avanzó a la siguiente ronda del torneo alemán.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl camino de Buse en el norte de Alemania comenzó desde la fase previa, con el objetivo de sumar buenas sensaciones para Roland Garros. Tras esta importante victoria, el sudamericano se ubica a un paso de ingresar por primera vez al selecto grupo de los 50 mejores del ranking mundial, en lo que representa su año de irrupción en el circuito profesional, donde ya alcanzó las semifinales del Rio Open.
El desafío no era sencillo. En frente estaba Cobolli, cuarto cabeza de serie y uno de los jugadores con mayor crecimiento en la temporada 2026, quien se encuentra cerca de ingresar al lote de los diez mejores del planeta tras haber conquistado el título en Acapulco y llegar a la final en Múnich.
El encuentro comenzó de manera ideal para el peruano, quien consiguió un quiebre en el primer juego del partido. Con solidez desde el fondo de la cancha, Buse dominó el ritmo y concretó una segunda rotura para cerrar el primer set por 6-2. En la segunda manga, la paridad se mantuvo hasta el 5-5, momento en el que Buse selló un quiebre decisivo con un revés paralelo para luego definir el pleito por 7-5. En la próxima instancia, se medirá ante el checo Jakub Mensik.
Este contenido no está abierto a comentarios