Igualdad en Paraná
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPatronato de Paraná igualó ayer con Banfield por 1 a 1, como local, en el partido que abrió la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En el dueño de casa marcó Nicolás Delgadillo (38’ PT) y en la visita igualó Luciano Pons (32’ ST).
Con este resultado, Patronato, de buena campaña y ocho sin perder en Paraná, tiene doce puntos, y Banfield llega a ocho unidades.
Patronato justificó su ventaja en el primer tiempo sobre todo en lo hecho durante los diez minutos iniciales, cuando generó cuatro situaciones inmejorables, en las que no quebró el cero por la enorme tarea de Facundo Altamirano.
Todo lo contrario sucedió en la jugada del gol, ya que la defensa banfileña se "durmió" en un lateral y apareció en soledad Nicolás Delgadillo para alegría del equipo local.
Es que si bien en la posesión Banfield dominó, apenas pateó una vez al arco, desde los pies de Joel Soñora, en los 45 minutos iniciales.
Patronato pagó caro la falta de fineza en los metros finales y, a pesar de tener campo, no le sacó provecho a las contras y de golpe se vio empatado 1-1 tras un gran cabezazo de Pons.
La visita se sostuvo solamente por la firmeza de su arquero, la figura de la cancha, y la labor de Luciano Lollo, que despejó en la línea una potencial derrota en tierra entrerriana.
SÍNTESIS
PATRONATO 1
Matías Ibáñez; Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Pardo, Leys, Brian Nievas y Delgadillo; Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.
BANFIELD 1
Altamirano; Emanuel Coronel, Maldonado, Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Galoppo, Miceli y Joel Soñora; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.
Cancha: Patronato. Árbitro: Néstor Pitana. Goles: PT: 38’ Delgadillo (P). ST: 32’ Pons (B). Cambios: Dátolo por Miceli (B), Cuero por Soñora (B), Pons por Enrique (B), Tiago Banega por Nievas (P), Fabio Vázquez por Delgadillo (P), Leandro Marín por Comas (P) y Matías Palavecino por Pardo (P). (Télam).-