“Increíble y magnífica”
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/06/julian_alvarez.jpg)
El argentino Julián Álvarez definió como "increíble y magnifica" su primera temporada en el Manchester City de Inglaterra, que acabó ayer con la conquista de la Liga de Campeones en la final ante Inter de Milán (1-0) en Estambul.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Aprendí mucho, crecí mucho como jugador y como persona. Fue magnífica, increíble, se dio todo en muy poco tiempo", comentó a ESPN durante los festejos en Turquía.
"Era un desafío grande venir a otro país, de otro fútbol, pero se dio todo muy rápido en la personal. Por suerte terminamos como todos queríamos", apuntó el cordobés.
"Sabíamos que iba a ser difícil la final, Pep (Guardiola) nos dijo que tratáramos de estar tranquilos, que el gol iba a llegar y así fue. Estamos muy contento por la victoria", finalizó.
El delantero se sumará inmediatamente a la concentración del seleccionado en China para disputar la gira que incluye amistosos ante Australia en Beijing y frente a Tailandia en ese país.
Hace historia
Álvarez se convirtió en el tercer futbolista argentino en ganar un Mundial de la FIFA y una Liga de Campeones de Europa, después de la consagración de Manchester City ante Inter en la final de Estambul.
“Araña”, de 23 años, cerró una temporada perfecta por la conquista del triple con el club británico (Premier League, FA Cup, Champions), que llegó después de levantar la Copa Mundial de la FIFA en Qatar en diciembre de 2022.
Esos títulos, logrados en su primer año como jugador del Manchester City, se suman a seis alcanzados con River Plate (uno de ellos, la Copa Libertadores 2018) y a otros dos con la Selección Argentina (Copa América 2021 y Finalissima 2022).
Álvarez completó el trío argentino de ganadores de un Mundial y una Champions. Lionel Messi y Ángel Di María fueron los primeros en conseguirlo en Qatar, después de ganar cuatro Champions con Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015) y una con Real Madrid (2014), respectivamente.