fbpx Independiente aprovechó grandes errores de Grupo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente aprovechó grandes errores de Grupo

Trasante y Echevarría, mano a mano sobre un costado.

Mariano Leunda

Independiente aprovechó dos groseros errores de Grupo Universitario para dar vuelta el resultado en el partido saliente de la 18va. fecha del torneo de la Unión Regional Deportiva.

El rojinegro se sobrepuso a una desventaja inicial, ganó 2-1 y superó a Ferrocarril Sud en la primera posición, con la salvedad de que tiene dos partidos más jugados que el tricolor.

Empezó mejor el local, con Turri metiendo diagonales al vacío para escapar a sus marcadores, hasta que Grupo se afirmó y alcanzó la ventaja en una jugada aislada. García mandó un centro bajo desde la izquierda del ataque y García Mancini, en su intento de evitar que Ordoqui tomara contacto con la pelota, descolocó a Aspitia y vulneró su propio arco.

Con el 1-0, se vio lo mejor de la visita. El albiazul se mostró metido en el partido, se impuso en las divididas y justificó la diferencia conseguida. Que incluso hubiera sido más amplia, de no ser por intervenciones notables de Aspitia. El arquero local mandó al córner un cabezazo de Ordoqui, rechazó un zurdazo de Echevarría y de inmediato tapó el rebote capturado por Lucio.

Grupo vaciló en el segundo tiempo y cometió su primer gran error a los 5’. Guillenea quiso cederle la pelota de cabeza a Viera, le dio demasiado fuerte y Turri aprovechó para mandarla a la red sin oposiciones.

El partido entró en sus peores pasajes. A Independiente le costó dar dos pases seguidos y Grupo solamente apeló a los pelotazos de Viera para tratar de complicar. En ese contexto de partido friccionado, el visitante lució más compacto y firme. Al menos, visitó el área de enfrente un par de veces: en un cabezazo desviado de Urrutia desde posición favorable y en una posibilidad para Ordoqui tras envío largo de Guillenea, en la cual el delantero no llegó a darle de lleno.

El rojinegro encontró respuesta gracias a la constancia de Turri. No se resignó en inferioridad numérica contra Rubio y Lucio, aprovechó el error y fue frenado por Guillenea dentro del área. Penal que Rotonda transformó en gol con remate levemente a la izquierda para vulnerar la resistencia de Viera, quien tocó la pelota pero no llegó a desviarla.

Grupo vio cómo se le escapaba un partido increíble y ya no tuvo reacción para rescatar un resultado más cercano a sus méritos. Independiente se llevó tres puntos por los cuales no hizo demasiado y, aunque sus partidos de más le restan posibilidades, todavía se ilusiona con ganar la fase regular.

 

 

INDEPENDIENTE 2-GRUPO 1

 

(7)     Nicolás Aspitia

 

(6)     Matías Petersen

(6)     Agustín Olaechea

(4)     Agustín García Mancini

(6)     Matías Marmouget

 

(5)     Sebastián González

 

(5)     Valentino Bruggesser

(5)     Germán Giannaccini

(6)     Nicolás Trasante

 

(7)     Juan I. Turri

(5)     Gonzalo Rotonda

 

Gerardo Villar

 

 

Ramiro Viera     (6)

 

Juan Rubio         (4)

Agustín Lucio    (7)

Enzo Guillenea  (5)

Lucas M. Valle   (6)

 

Emmanuel Cadona     (5)

 

Nicolás Mujica   (5)

Lautaro Echevarría     (5)

Ezequiel García (6)

 

Carlos Urrutia   (5)

Diego Ordoqui  (6)

 

Sergio Toth

 

Cancha: Independiente. Árbitro: Fernando Zabalza (6). Goles: PT: 21’ García Mancini, en contra (GU). ST: 5’ Turri (I) y 31’ Rotonda (I), de penal. Cambios: en Independiente: ST: 10’ Jonathan Ábalos (6) por González, 35’ Martín Camio por Bruggesser y 41’ Federico Ávila por Giannaccini. En Grupo: ST: 27’ Leonel Iriart por Urrutia y 37’ Manuel González Oliver por Mujica.

 

La figura

Nicolás Aspitia

Sostuvo a Independiente en su momento más complicado, con un par de intervenciones notables mientras el resultado era 0-1. En el segundo tiempo, también respondió de forma acertada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario