LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL
Independiente arranca con los entrenamientos
El plantel rojinegro, que sumó a Molinari y Gómez Dumm, U23 y U21, respectivamente, se reunirá desde las 19 para comenzar la preparación
Independiente comenzará hoy, a partir de las 19, en el gimnasio del Profesorado de Educación Física, con su preparación para la Liga Federal de Básquetbol, en la que integrará el Grupo A de la Conferencia Sudoeste. El entrenador Emiliano Arce se reunirá con el plantel que durante esta semana se fue conformando con diferentes incorporaciones y confirmaciones de continuidad. Ayer, se conoció la llegada de dos jugadores platenses, que completarán los cupos U21 y U23. Ambos provienen de Universidad de La Plata y fueron dirigidos por Arce. Máximo Molinari es un base que tuvo también su paso por Estudiantes de La Plata en la temporada 2022, y que ocupará una de las fichas U23. Por su parte, Gonzalo Gómez Dumm es un U21 que juega como alero.
Recibí las noticias en tu email
De esta forma, Independiente estará conformado en sus fichas mayores por Alejandro Arca, Lautaro Lanusse, Valerio Andrizzi, Ignacio Zulberti, y hoy se confirmaría a Ariel Weisbeck, Gastón Di Salvo y Bautista Diez. Los U21 serán Gómez Dumm y Máximo Postiglioni (pivote), y los U32, Molinari y Fermín Iribarren (base).
Independiente competirá a partir del mes próximo en la Conferencia Sudoeste de la Liga Federal, integrando el Grupo A junto a Kimberley, Quilmes, Independiente de Pico, Ferro de Pico, Atlético Villegas de
Trenque Lauquen y All Boys de Santa Rosa.
Trabajos en el Duggan Martignoni
Esta semana comenzó el arreglo del piso del polideportivo rojinegro. El mismo consiste en el arreglo de las bases del piso flotante, el pulido, la pintura y el laqueado del mismo. Estos trabajos demorarán alrededor de 20 días por lo que se estima que la actividad deportiva volverá a realizarse los primeros días de febrero. Estos trabajos son una continuación de lo que fue el inicio el año pasado de la puesta en valor del gimnasio. Ya se colocaron las butacas de los bancos de suplentes, la nueva mesa de control, el portón de ingreso y hall de entrada, reja de cierre al campo de juego, arreglo completo del techo exterior e interior, pintura de paredes y tribunas, reacondicionamiento del nuevo departamento de básquet, arreglo de los baños tanto masculino como femenino de ambos sectores, cabina de transmisión y sala de reuniones en el anexo contiguo a la cabina. De esta manera, según informaron desde el club, solo quedará el reacondicionamiento de los vestuarios para dar por concluido los trabajos.