Independiente cierra de local la primera fase
Desde las 21 recibe a Sporting de Mar del Plata en el Duggan Martignoni
Independiente cerrará hoy su actuación en la primera fase del torneo Prefederal de básquetbol. Será desde las 21, en el polideportivo Duggan Martignoni, cuando reciba a Sporting de Mar del Plata.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl cotejo, que corresponde a la 14ta. y última fecha de la Región CAB 3, no pondrá nada en juego, ya que se confirmó con antelación el ascenso de los marplatenses Unión e Instituto Albert Einstein (IAE), primer y segundo respectivamente. Por su parte, el rojinegro tiene asegurado el tercer lugar y la condición de local para las semifinales que definirán el tercer ascenso, y que se disputarán a juego único. En caso de avanzar a la final, el elenco de Álvaro Castiñeira dispondrá de la ventaja de cancha en la serie al mejor de tres partidos.
Sin embargo, para el rival de los rojinegros será un partido crucial, ya que tiene chances de meterse en semifinales. Los otros aspirantes son Kimberley, que suma los mismos puntos que Sporting, y Rivadavia de Necochea. De esos tres equipos saldrá el rival de los tandilenses en el cruce semifinal.
Independiente viene de obtener una victoria más esforzada de lo esperado como local ante Rivadavia de Necochea, mientras que su rival de esta noche superó en su cancha a Alvarado.
Los otros encuentros de la última fecha de esta fase regular serán Unión vs. Smata, Alvarado vs. IAE y Kimberley vs. Rivadavia.
INDEPENDIENTE-SPORTING
Denis Bossarelli
Federico San Martín
Manuel Puente
Valerio Andrizzi
Alejandro Arca
DT: Álvaro Castiñeira
Santiago Agliano
Andrés Mateo
Pedro Monacchi
Gerónimo Sala
Mauro Rodríguez
DT: Javier Bianchelli
Estadio: Independiente
Hora: 21
POSICIONES-REGIÓN CAB 3
PTS J G P
Unión 26 13 13 0
IAE 22 13 9 4
Independiente 21 13 8 5
Smata 19 13 6 7
Alvarado 18 13 5 8
Sporting 17 13 4 9
Kimberley 17 13 4 9
Rivadavia 16 13 3 10