LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL
Independiente cierra su primera semana de trabajo
Con una práctica vespertina. El rojinegro debutará dentro de dos semanas.
A dos semanas de su debut en la Liga Federal de Básquetbol 2023, el plantel de Independiente le pondrá fin esta tarde a la primera semana de su pretemporada.
Recibí las noticias en tu email
El plantel rojinegro, dirigido por Álvaro Castiñeira, abrió el año el lunes, con trabajos tácticos y labores físicas diseñadas por el preparador físico Federico Moles que se fueron intensificando conforme el paso de los días.
La semana próxima, habrá entrenamientos de lunes a viernes, en la continuidad de la puesta a punto con vistas al certamen que tendrá su comienzo el viernes 27.
Independiente espera la conformación definitiva de su zona y, en base a ello, el diseño del formato para una nueva temporada de la tercera categoría del básquetbol nacional.
Para el lunes, se espera la llegada del alero Lucas Vieytes, uno de los tres refuerzos obtenidos por la institución tandilense para cubrir sus fichas menores. Dos de ellas son para las otras dos incorporaciones: el base Julián Coronel y el ala pivote Marcos Bustos, quienes desde el pasado lunes entrenan con sus nuevos compañeros.
En torno a las fichas mayores, el rojinegro mantuvo las seis con las que disputó el último Prefederal: Gastón Di Salvo, Federico San Martín, Lautaro Lanusse, Valerio Andrizzi, Matías Gutkin y Alejandro Arca. Todos ellos entrenan con el plantel a excepción de Lanusse, quien se recupera de una fascitis plantar que le impediría ser de la partida en las primeras jornadas.