Independiente consumó otra gesta y en Junín abrochó su regreso al plano nacional
El rojinegro cerró el torneo con un enorme triunfo sobre el local Los Indios. Fue por 72-68, con 21 puntos de Emmanuel Hartstock. Los tandilenses se adjudicaron uno de los dos ascensos que terminó dando el torneo. Racing de Olavarría se consagró campeón.

Independiente escribió ayer en Junín una nueva página de gloria en su historia basquetbolística, al conseguir el ascenso al Torneo Federal, cristalizando de ese modo su regreso al ámbito nacional, del que se había bajado en 2015. La escuadra tandilense cerró su participación en el cuadrangular final del Pre Federal superando por 72-68 al anfitrión Los Indios de Junín, concluyendo como subcampeón debajo de Racing de Olavarría, que se consagró tras imponerse en el partido de fondo ante Náutico San Pedro, por 84-72.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUna vez más, el elenco rojinegro apeló a su templanza para resolver situaciones límite, salió airoso de un final cerrado y le puso el broche de oro a una nueva campaña de protagonismo en el orden provincial.
La victoria en el norte bonaerense tuvo como líderes a las dos principales banderas del equipo: Emmanuel Hartstock, de fabulosa producción a lo largo de todo el partido, y Valerio Andrizzi, de trascendental aporte en momentos en los que la pelota más pesa.