Independiente cosechó otra derrota en Olavarría
En su segundo compromiso en la región sudeste, el rojinegro cayó ante Estudiantes por 61-59

Independiente completó una doble jornada negativa en Olavarría, en la que fue su presentación en la región Sudeste de la Liga Federal de básquetbol. Tras la derrota del lunes, ante Racing, anoche el rojinegro estuvo más cerca de la victoria, pero finalmente cedió ante Estudiantes con un ajustado 61-59.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl juego comenzó parejo con dos claros goleadores en los primeros 7 minutos. Por el lado del "Bataraz", Matías Sesto fue la vía de gol, siendo Matías Gutkin el más certero de los de Tandil, ambos con 7 puntos. En el cierre del periodo se repartieron errores, aunque el local logró sacar adelante el marcador por 19-16.
En primeros minutos del segundo capítulo al local le costó anotar, llagando a cuatro minutos sin acertar el aro, mérito de la buena defensa de Independiente, que en ataque tuvo la aparición de Marcos Bustos y Valerio Andrizzi desde el banco para pasar arriba en el marcador por primera vez (22-19). Pero esa ventaja no se mantuvo hasta el final, algún fallo dudoso de los árbitros y varios errores terminaron con los dos equipos yendo al descanso igualados en 26, lo que denotó una muy baja efectividad.
Independiente encontró en el inicio del segundo tiempo un arma que no había tenido en la parte inicial: el tiro perimetral que le aportaron Manuel Puente y Julián Coronel, que fue importante con tiro de 3. Por el lado de Estudiantes, Sebastián Masson complicó aprovechando al máximo los minutos de descanso de Alejandro Arca. El tercer parcial se cerró con un triple de Santiago Rosso que dejó arriba a Estudiantes por 46-45.
El último período, Estudiantes comenzó mejor y se distanció por 6 puntos en el marcador, con buenas apariciones de Rosso desde larga distancia. A falta de cinco minutos para el final, el local estaba al frente 54-48.
Sin embargo, Independiente reaccionó, y a 3’10” del cierre, Bautista Pedone Diez corrió un contraataque para empatar el juego, pero Matías Sesto lo evitó con una gran tapa, y del otro lado Masson acertó desde cuatro metros para estirar a 4 puntos la ventaja local.
Con 42” en el reloj, Coronel desde la línea de libres puso a uno al equipo de Alvaro Castiñeira (58-57).
No pudo Puente de 3 y al cortar con falta, Coronel llegó a la quinta falta, mientras Rosso acertaba los dos libres (60-57). Con 10,8 segundos en el cronómetro, la última bola fue de Andrizzi, que recibió una falta en su intento de triple y fue a la línea (Estudiantes pidió que se revisara el video, y los árbitro confirmaron la sanción). El capitán necesitaba encestar los tres para forzar un suplementario, con 6 segundos por delante, pero sólo anotó dos de los tres. Independiente cortó rápido con foul y mandó a la línea a Sesto, que falló uno de sus intentos. Así, la última bola fue para el visitante, y el encargado de definir fue Bustos, que lanzó sin suerte desde larga distancia para que se consumara la segunda derrota en dos días en Olavarría.
En la próxima fecha, Independiente hará su debut como local recibiendo a All Boys de Santa Rosa, en un encuentro programado para el próximo jueves 16, desde las 20.
ESTUDIANTES 61-INDEPENDIENTE 59
Santiago Rosso 10
Matías Sesto 18
Tomás Pérez 10
Sebastián Masson 10
Franco Piccinelli 4
Luciano Dilascio 0
Thiago San Martín 3
Donato Vassallo 0
Fermín Callegaro 6
DT: Manuel González
Julián Coronel 9
Manuel Puente 9
Bautista Pedone Diez 5
Matías Gutkin 10
Alejandro Arca 12
Gastón Di Salvo 0
Marcos Bustos 6
Francisco Saucedo 2
Valerio Andrizzi 6
DT: Alvaro Castiñeira.
Estadio: Estudiantes de Olavarría
Parciales: 19-16, 26-26 y 46-45.