LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL
Independiente disputará una fase inicial de 20 juegos
El rojinegro será parte de un grupo endecagonal. Seis clubes avanzarán a los playoffs y otros cuatro animarán la reclasificación. El comienzo será el viernes 27.
Desde la organización se avanzó en el formato de la próxima edición de la Liga Federal de Básquetbol, certamen que comenzará el viernes 27 y tendrá a Independiente como representante tandilense.
Recibí las noticias en tu email
Quedó establecido que el rojinegro conformará una zona endecagonal, denominada Conferencia Sudeste.
La misma estará integrada por los clubes anunciados tiempo atrás mediante un bosquejo inicial. En tal sentido, Independiente tendrá como adversarios a los olavarrienses Racing y Estudiantes, los marplatenses Kimberley y Unión, los platenses Atenas y Estudiantes, y cuatro elencos pampeanos: Independiente y Ferro de General Pico; General Villegas y All Boys de Santa Rosa.
Los once equipos se medirán todos contra todos a dos ruedas (22 jornadas con 20 juegos para cada uno). Tras el desarrollo de esa primera fase, los ubicados del primero al sexto avanzarán a los playoffs, mientras que el undécimo habrá finalizado su participación en la competencia.
Entre los situados del séptimo al décimo lugar, habrá dos series (séptimo vs. décimo y octavo vs. noveno) correspondientes al repechaje (play-in), a juego único con localía para el mejor colocado al cabo de la fase regular.
Los dos clasificados de esa instancia avanzarán a los cuartos de final de Conferencia, para mezclarse con los seis clasificados con antelación. En este caso, los cuatro choques serán al mejor de tres partidos, bajo el formato 1-2 y siempre con ventaja de localía sobre la base del posicionamiento del primer segmento del torneo.
Los cuatro ganadores de esas llaves accederán a los playoffs interconferencia.
Independiente
El plantel de Independiente le puso punto final ayer a su primera semana de entrenamientos del año.
Los dirigidos por Álvaro Castiñeira comenzaron 2023 el lunes, con la incorporación de dos de sus refuerzos: el base Julián Coronel y el ala pivote Marcos Bustos.
Para mañana, en el regreso a las prácticas, se espera la llegada del alero Lucas Vieytes.