Independiente, escollo para las pretensiones de Gimnasia
El “Lobo” busca llegar a la punta. Se enfrentan desde las 20.30, en La Plata.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá hoy a Independiente en un partido válido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol con la misión de obtener una victoria que le permita ubicarse como único puntero y desplazar a Atlético Tucumán, que jugará el lunes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro se jugará a partir de las 20.30 en la cancha del "Lobo" platense, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por ESPN Premium.
Gimnasia tiene 30 puntos, dos menos que Atlético Tucumán (32), que recibirá el lunes a Banfield, y uno por debajo de Huracán (31), que se acomodó arriba el jueves, tras imponerse sobre los santiagueños de Central Córdoba (2-0).
Independiente, por su parte, con una pobre campaña y apenas 15 puntos, acumula cinco fechas sin ganar con cuatro empates consecutivos y el DT Julio Falcioni no ganó ningún partido desde que inició su tercer ciclo en el club.
En el "Lobo" platense, el entrenador Néstor "Pipo" Gorosito modificará el equipo por sexto partido consecutivo.
El paraguayo Ramón Sosa se perfila para reemplazar a Eric Ramírez, expulsado la semana pasada en Junín en el empate con Sarmiento (0-0), mientras que "Pipo" evalúa la posibilidad de incluir desde el inicio al juvenil Benjamín Domínguez en lugar de Emanuel Cecchini.
Una tercera variante que analiza Gorosito es la inclusión de Alexis Steimbach, a quien incluyó unos minutos en la última práctica como mediocampista por derecha.
En Independiente, Falcioni mantendrá en el arco al uruguayo Sebastián Sosa pese a las críticas que recibió por su floja respuesta en el gol de Lucas Pratto de la semana pasada en el empate ante Vélez (1-1).
Las variante estaría en el ataque con el ingreso de Facundo "Chuky" Ferreyra por Leandro Banegas.
Probables formaciones
Gimnasia y Esgrima La Plata: Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Piris y Melluso; Steimbach, Agustín Cardozo, Alemán y Benjamín Domínguez; Contín y Soldano. DT: Néstor Gorosito.
Independiente: Sebastián Sosa; Vigo, Barreto, Juan M. Insaurralde y Edgar Elizalde; Lucas González, Lucas Romero, Soñora y Batallini; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra o Leandro Banegas. DT: Julio Falcioni.
Cancha: Gimnasia. Árbitro: Pablo Dóvalo. Hora: 20.30. (Télam)