fbpx Independiente-Gimnasia, un empate con pocas luces – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA

Independiente-Gimnasia, un empate con pocas luces

Terminaron 1-1 en el Berroeta. Rotonda y Franco fueron autores de los goles.

Franceschetti busca escapar ante Flores.

El Eco

Independiente y Gimnasia se repartieron todo en el comienzo del torneo de la Unión Regional Deportiva, con un 1-1 que los premió por igual al cabo de un partido apenas discreto en cancha del rojinegro.

Con esquemas idénticos, a ambos les costó demasiado desatar el nudo del mediocampo. Las duplas Petersen-Baquero y Southwell-Mouhapé se impusieron en la contención, aunque no prevalecieron en ofensiva. Y tampoco hubo desnivel sobre los laterales, lo que tuvo como consecuencia escasa presencia de tres cuartos de cancha en adelante.

Dentro de ese panorama, el local lució algo más ambicioso y prolijo en el manejo de la pelota. Gimnasia preocupó en un disparo cruzado de Gancedo que Varales rechazó hacia un costado, pero luego le costó demasiado pisar el área de enfrente.

El rojinegro tampoco hizo demasiado en materia ofensiva: un remate de media distancia de Petersen que salvó Irureta y una definición desviada de Franceschetti tras rebotes en el área. Además, Rotonda le robó la pelota a Southwell y encaró con decisión, pero quedó sin ángulo para el pase al medio al llegar al fondo de la cancha.

La visita se asentó en la segunda parte. Gancedo tuvo más contacto con la pelota y aparecieron algunos espacios propicios para el ataque. En la más clara, Raffaelli apareció con posibilidades tras un rebote, pero definió desviado.

Independiente retomó el dominio, tuvo mayor presencia ofensiva de sus volantes y se llevó por delante a su rival durante algunos minutos, los que precedieron al primer gol. Lo convirtió Rotonda, con un preciso anticipo de cabeza tras un centro de Cortadi desde la derecha.

Era el momento del rojinegro, que podía aprovechar el tramo favorable ante un rival golpeado. Incluso, Irureta intervino con esfuerzo en un remate frontal del recién ingresado Safenreiter al recibir de Cortadi, muy participativo en esa secuencia.

Pero apareció Franco para cambiarle el rumbo al partido. “Pocho” desniveló sobre la izquierda y resolvió con sutileza “picándola” por encima del cuerpo de Varales para el 1-1.

La rápida paridad envalentonó al “Lobo”, que terminó dejando mejor imagen en el cuarto de hora final, cuando Franco encontró en el ingresado Lajos a un socio para el ataque. Flores empujó desde el fondo, se mantuvo el orden en el medio y el visitante pareció más entero.

Independiente dejó pasar una buena ocasión de sumar tres puntos, aunque tampoco acumuló grandes méritos para lograrlo. Gimnasia creció cuando se animó a ser protagonista y se llevó un empate valioso.

 

 

INDEPENDIENTE 1-GIMNASIA 1

 

(6)     Adrián Varales

 

(5)     Manuel Aguirre

(5)     Juan Pereyra

(6)     Agustín García Mancini

(5)     Martín Camio

 

(7)     Facundo Cortadi

(6)     Matías Petersen

(6)     Rodrigo Baquero

(5)     Lisandro Archuby

 

(7)     Gonzalo Rotonda

(5)     Facundo Franceschetti

 

Gerardo Villar

 

 

Federico Irureta (7)

 

Braian Montero (5)

Emmanuel Rodríguez          (6)

Juan M. Flores   (7)

Javier Funes       (6)

 

Franco Raffaelli (6)

Matías Southwell        (6)

Juan C. Mouhapé        (6)

Marcos Gancedo         (6)

 

Rodrigo Quintas         (4)

Gonzalo Franco (7)

 

Mauricio Roldán

 

Cancha: Independiente. Árbitro: Víctor González (6). Goles: ST: 21’ Rotonda (I) y 28’ Franco (GyE). Cambios: en Independiente: ST: 24’ Simón Safenreiter (5) por Archuby, 29’ Ramiro Arteagaveytía por Franceschetti y 39’ Emanuel Morondo por Aguirre. En Gimnasia: ST: 19’ Brian Lajos (6) por Quintas, 40’ Emilio Galavert por Gancedo y 47’ Marcos Funes por Franco.

 

La figura

Juan Flores

El líder de la férrea defensa de Gimnasia, con buenas intervenciones para el anticipo y el rechazo. “Coco” respaldó desde el fondo en los momentos más complicados de su equipo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario