Independiente hace su debut frente a IAE en el Final Four
Desde las 21 jugará ante el mejor de la fase regular, en el comienzo del cuadrangular clasificatorio para el Federal 2024

Tras la ajustada clasificación conseguida en la última fecha de la fase regular, Independiente comenzará a disputar esta noche el Final Four, el cuadrangular final del Pre Federal que clasificará a los dos primeros al Federal 2024. De todas formas, las chances de lograr el objetivo para el equipo tandilense se acrecentaron en los últimos días, teniendo en cuenta que IAE anunció que no participará el Federal el año próximo y que Quilmes, otro de los equipos que disputan el Final Four, optaría por el mismo camino.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl rojinegro, que se quedó con el último lugar disponible en el certamen gracias a una mejor diferencia sobre Unión y Progreso en el desempate, tendrá enfrente, desde las 21, en el estadio de Once Unidos, a Instituto Albert Einstein, el mejor equipo de la fase regular. Previamente, desde las 18.30, se medirán Kimberley y Quilmes, los otros equipos marplatenses que lograron la clasificación.
Independiente viajará hoy al mediodía rumbo a Mar del Plata y lo hará con el plantel completo, con excepción de Matías Gutkin que se sigue recuperando de la lesión que lo dejó afuera de las canchas en gran parte del torneo.
Independiente viene de derrotar a IAE en la última fecha, aunque el equipo marplatense afrontó el compromiso con muchos minutos de sus jugadores habitualmente suplentes, teniendo en cuenta que ya tenía el primer lugar asegurado.
En caso de salir airoso del compromiso de esta noche, el equipo de Emiliano Arce jugará mañana, a las 18.30, ante el perdedor de Quilmes-Kimberley, mientras que si es derrotado lo hará a las 21, frente al ganador de ese encuentro.
IAE-INDEPENDIENTE
Manuel Cattaneo
Manuel Castellani
Tomás Toniut
Santiago Monaschi
Francisco Quaglia
DT: Pablo Gil
Nicolás Lorenzo
Lautaro Lanusse
Valerio Andrizzi
Ariel Weisbeck
Alejandro Arca
DT: Emiliano Arce
Estadio: Once Unidos
Hora: 21