Independiente, listo para otra aventura nacional
El rojinegro tendrá su quinta aparición consecutiva en el tercer escalón a nivel país. “Lobo” Hartstock continuará como entrenador y el base Tobías Rodríguez regresa tras su ciclo en Alumni de Orense. El certamen se iniciará entre fines de febrero y comienzos de marzo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/rodriguez.jpeg)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras obtener el tercer puesto en el Prefederal 2025, Independiente se enfoca en una nueva incursión en el plano nacional, en la que se embarcará desde finales del mes próximo o principios de marzo.
Una vez más, el rojinegro será el único representante tandilense en la Liga Federal de Básquetbol, a la que se clasificó luego de ubicarse segundo en la fase regular del mencionado certamen, detrás de Alumni de Orense, escuadra que desistió de ser parte de la próxima LF.
Una vez más, Independiente será dirigido técnicamente por Emmanuel Hartstock, quien mantendrá a sus laderos en el cuerpo técnico, con Nicolás Rusconi como asistente y Facundo Prioletto a cargo de la preparación física.
En materia de contrataciones, el rojinegro anunció el regreso de Tobías Rodríguez, joven base oriundo de Orense, quien disputó el reciente Prefederal con Alumni de esa ciudad.
Además, quedó confirmada la permanencia del olavarriense Ariel Weisbeck, de probada jerarquía en torneos de este nivel y adaptabilidad para ocupar diversas posiciones.
El reglamento contempla la inclusión de apenas cinco fichas mayores por partido, con la opción para cada institución de adosar otras dos (a su lista de buena fe), reservadas para jugadores con al menos dos años de permanencia reciente en la institución.
Respecto a otros equipos de la zona, Alumni anunció que no hará uso de la plaza que obtuvo deportivamente. Mientras que, por el lado de los olavarrienses, Racing será de la partida y Estudiantes se sumaría en condición de invitado.