Independiente lo buscó y no pudo con Banfield
Independiente y Banfield empataron 0 a 0 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini por la 13ra. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, por la zona A, que lo tiene como líder junto con River Plate y Huracán.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde el inicio, el equipo de Carlos Tevez se presentó como claro dominador de la pelota en los primeros minutos del partido y así lo prolongó durante toda la primera parte.
Pero dicha posesión de balón no pudo llevarla a oportunidades de gol y le generó poco peligro al arco de Facundo Cambeses, que cada vez que su equipo lo necesitó, respondió.
Por su parte, el “Taladro” esperó en su campo a Independiente y se defendió bien, pese a no tener la pelota, generó la chance más clara y peligrosa del primer tiempo. La misma se dio con un centro al área chica, que Rey no pudo controlar y dejó el rebote en el punto penal, el cual tomó Ignacio Rodríguez y remató fuerte exigiendo la respuesta del arquero.
En el complemento, Independiente aumentó la posición de la pelota pero no podía romper el gran muro defensivo de su rival, que en la segunda mitad se defendió más en su campo y dentro de su área, pero aprovechó las oportunidades aisladas que generaba.
Al punto tal, que en las pocas chances que generó el equipo de Julio Falcioni hizo más daño que su adversario en las varias que tuvo.
A los 16’, Banfield nuevamente se aproximó de manera muy clara hacia el arco del “Rojo”, cuando el lateral Emanuel Coronel recuperó la pelota, pasó al ataque, jugó una buena una pared con Juan Pablo Álvarez y terminó mano a mano con Rey, que salió bien, pero el jugador del “Taladro” definió desviado.
El equipo de Tevez intentó por todas las vías ponerse en ventaja y así, con una fecha de anticipación, asegurarse el pasaje a cuartos de final, pero se le volvió imposible hacer caer la valla de Cambeses.
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE 0
Rodrigo Rey; Isla, Javier Báez, Laso y Damián Pérez; Kevin López, Marcone y Lucas González; Canelo, Matías Giménez y Braian Martínez. DT: Carlos Tevez.
BANFIELD 0
Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan P. Álvarez, Cañete, Remedi, Ignacio Rodríguez y Juan F. Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.
Cancha: Independiente. Árbitro: Nicolás Lamolina. Cambios: Javier Ruiz por Martínez (I), Rivera por Bisanz (B), Calleros por Cañete (B), Toloza por López (I), Nicolás Sosa por Álvarez (B) y Soraire por Rodríguez (B). (Télam)