Independiente pagó caro un arranque para el olvido
El rojinegro cayó 83-60 en su visita a IAE de Mar del Plata. Tras el primer cuarto, sufría una desventaja de 29-6. La derrota lo dejó prácticamente sin chances de ascender directamente.
Independiente sufrió anoche en Mar del Plata la cuarta derrota de su campaña en el torneo Prefederal de básquetbol. Instituto Albert Einstein (IAE) de esa ciudad lo dominó por 83-60 en la continuidad de la novena fecha de la Región CAB 3.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa escuadra tandilense interrumpió una racha de tres victorias consecutivas y dejó pasar la chance de darle alcance a su adversario de anoche en la segunda colocación del grupo.
El traspié deja al rojinegro con escasas posibilidades de tomar uno de los dos primeros ascensos a la Liga Federal, puesto que IAE se le despegó a dos puntos con cinco fechas por jugar, además de aventajarlo en los enfrentamientos entre ambos (Independiente lo había doblegado en Tandil por apenas un doble) ante una eventual paridad en puntos.
A los dirigidos por Álvaro Castiñeira no les bastaron los 24 puntos de su interno Alejandro Arca, el máximo anotador de la noche y sufrieron su derrota más abultada de la campaña.
El dueño de casa estableció una prematura ventaja, al punto de haber obtenido una renta de 23 puntos al momento de llegar al primer descanso (29-6), habiendo llegado en dos ocasiones en la noche a una máxima de 25.
Independiente, que sufrió la expulsión de Castiñeira, volverá a presentarse como local el viernes (recibirá a Kimberley), tras cerrar anoche una seguidilla de cinco presentaciones consecutivas como visitante, en la que acopió tres triunfos y un par de derrotas.
Con la caída de los tandilenses, quedó prácticamente sentenciado el primer ascenso a manos de Unión de Mar del Plata, que se distanció a cuatro unidades de Independiente con cinco fechas por disputar.
Cierran en Mar del Plata
Con dos partidos en Mar del Plata, concluirá esta noche la novena fecha de la Región CAB 3. Desde las 20.30, Rivadavia de Necochea visitará a Smata. Mientras que a las 21 comenzará el choque en el que Kimberley será anfitrión de Alvarado.
La jornada comenzó el jueves con el noveno triunfo consecutivo del líder invicto Unión, que en duelo de marplatenses dominó a Sporting por 89-70.
IAE 83-INDEPENDIENTE 60
Valentín Callegari 23
Santiago Monacchi 12
Manuel Cattáneo 8
Bernardo Ferrarini 5
Francisco Quaglia 17
Tomás Cattáneo 9
Julián Fissore 9
M. Rodríguez Consoli 0
G. Rodríguez Consoli 0
Lucas Aguirre 0
Lautaro Demarsico 0
DT: Pablo Gil
Gastón Di Salvo 10
Federico San Martín 0
Lautaro Lanusse 0
Valerio Andrizzi 8
Alejandro Arca 24
Denis Bossarelli 6
Matías Gutkin 0
Manuel Puente 8
Francisco Saucedo 4
Joaquín Pasty 0
Nicolás Pérez 0
DT: Álvaro Castiñeira (e)
(e): expulsado.
Cancha: IAE.
Parciales: 29-6, 43-27 y 68-51.
POSICIONES-REGIÓN CAB 3
PTS J G P
Unión 18 9 9 0
IAE 16 9 7 2
Independiente 14 9 5 4
Smata 11 8 3 5
Kimberley 11 8 3 5
Alvarado 11 8 3 5
Sporting 11 9 2 7
Rivadavia 10 8 2 6