Independiente pudo cortar su racha negativa en Necochea
Por la sexta fecha de la Región CAB 3, el rojinegro se impuso por 81-74 a Rivadavia, después de tres derrotas consecutivas

Independiente volvió a la senda del triunfo anoche en el torneo Prefederal de básquetbol. Superó a Rivadavia, en Necochea, por 81-74, en un juego válido por la sexta fecha de la Región CAB 3. El rojinegro llegaba a este compromiso arrastrando una racha de tres derrotas consecutivas, la más reciente en tiempo suplementario como visitante de Smata, y anoche pudo sacar adelante un encuentro muy parejo para volver a sumar de a dos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí, Independiente cerró el segundo de cuatro partidos consecutivos fuera de Tandil, ya que cerrará la primera rueda visitando a Sporting y abrirá la segunda también en Mar del Plata, frente a Alvarado.
El comienzo de juego fue con un encendido Valerio Andrizzi, que convirtió 7 tantos en un parcial de 9-3 para Independiente. Durante este primer cuarto el rojinegro comenzó ganando los rebotes tanto en defensa como en ataque, y la diferencia generada los primeros minutos la mantuvo hasta el final del cuarto cerrando 22-16 arriba. Fue buena la tarea de Alejandro Arca, también con 10 puntos en la zona pintada de un Independiente que supo aprovechar el momento con un goleo muy alto de sus dos experimentados.
Los segundos 10 minutos fueron más parejos, y Kruzich y Arguello pusieron a Rivadavia a tiro con un parcial de 10-4. Nuevamente apareció Arca para despegar al rojojinegro desde la zona pintada. El juego fue parejo en los minutos siguientes, apareció San Martín en el goleo de los tandilenses, pero Milobara y Apreda fueron efectivos en el cierre del primer tiempo, con tan solo cuatro puntos de ventaja para el equipo de Castiñeira (39-35).
El segundo tiempo fue determinante en el inicio Apreda, qué desde larga distancia empató el partido en 39. Desde la línea, Independiente se separó con un lanzamiento de San Martín y dos conversiones de Lanusse y se fue arriba 44 a 39. El tercer cuarto continuó parejo, con Independiente efectivo desde la línea, mientras Rivadavia encontró en Torres la efectividad para mantenerse en partido. Y los locales fueron mejores en el cierre del cuarto y quedaron a solo un punto (53-54).
El comienzo del último período tuvo muy participativos a Matías Gutkin y Francisco Saucedo y pusieron a Independiente nuevamente arriba. El juego fue parejo, hasta los últimos cinco minutos, dónde reapareció la figura de Andrizzi para sacar una luz de 8 puntos (73-65) arriba a falta de 3’30”. Pero Apreda, la figura de Rivadavia, hizo su parte para dejar las cosas a uno de diferencia (75-74 para Independiente) con un 1’20” de juego. A falta de 43 segundos, la mano de Federico San Martín desde larga distancia le dio una ventaja de 4 al rojinegro, y Saucedo desde la línea estiro la diferencia a cinco. El pedido de tiempo muerto del técnico local a falta de 16 segundos estiro la agonía del cierre qué fue definido por el propio Saucedo con victoria para Independiente 81a 74.
En otros resultados de la fecha, Alvarado superó a Sporting 92-72, y Unión de Mar del Plata a IAE, 81-77. Hoy cerrarán la jornada Kimberley vs. Smata, desde las 19.