LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL
Independiente puso primera con dos de sus refuerzos
El rojinegro dio inicio a su pretemporada. Se sumaron Julián Coronel y Marcos Bustos.
Recibí las noticias en tu email
A menos de tres semanas para su debut en la Liga Federal de Básquetbol, el plantel de Independiente cumplió ayer su primer entrenamiento del año.
Luego de unas palabras a cargo de Gastón Montes, integrante de la subcomisión, Juan Manuel Constantin, director deportivo de la institución rojinegra, y del entrenador Álvaro Castiñeira, los nueve jugadores presentes efectuaron ejercicios de activación bajo las órdenes del preparador físico Federico Moles.
En la práctica pudo verse a dos de los tres refuerzos conseguidos hasta el momento por el club tandilense. Se trata del base Julián Coronel y del ala pivote Marcos Bustos. En tanto, se espera que el lunes se incorpore el alero Lucas Vieytes.
Habrá dos jornadas (las de ayer y hoy) que apuntarán al acondicionamiento físico y, mañana, comenzarán labores de mayor exigencia.
Entre los ausentes a la práctica inaugural de 2023 estuvieron Lautaro Lanusse, quien se restablece de una fascitis plantar, Federico San Martín, Matías Gutkin, Bautista Pedone Diez (se incorporarían hoy), y el capitán Valerio Andrizzi, que por el momento no acordó su continuidad.
Sin certezas
A diecisiete días para el arranque de la Liga Federal, no existen precisiones respecto al formato de juego.
Inclusive, desde las últimas horas se baraja la posibilidad de que se agreguen clubes al grupo integrado por Independiente, en principio conformado por once equipos.
En principio, los rojinegros compartirán zona con los marplatenses Unión y Kimberley, los olavarrienses Racing y Estudiantes, los platenses Atenas y Estudiantes, y cuatro elencos de la provincia de La Pampa: All Boys de Santa Rosa, Independiente y Ferro de General Pico, y General Villegas.
Marplatenses
De cara a la próxima Liga Federal, Unión de Mar del Plata pretende mantener la base con la que se adjudicó de manera invicta el Prefederal.
Una de las posibilidades es efectuar un recambio entre sus fichas mayores, la ocupada recientemente por Tomás Gómez Colloca.
Entre los confirmados, están el base Cristian Cadillac y los internos Juan Ignacio Bellozas y Martín Herrero.
Kimberley, por su parte, realizó cuatro incorporaciones. Se trata del base Valentín Callegari, el también perimetral Ezequiel Martín (U23), y los internos Lucas Ecker y Facundo Mayorca.
Entre las fichas mayores aparecen también Maximiliano Maciel, Joaquín Floria y Octavio Alí. Mientras que los restantes U23 son Ian Arenal, Lucas Iriart y Facundo Genga.
Mientras que, respecto al último Prefederal, quedó marginado Lautaro Padilla.