Independiente retiene a Arca e incorpora un alero U21
El rojinegro se aseguró la continuidad de su dominante interno. Además, sumó a Agustín Cordeiro, proveniente de Unión de Mar del Plata.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/cordeiro_1.jpeg)
Independiente va delineando su plantilla con vistas a la edición 2026 de la Liga Federal de Básquetbol, en la que competirá desde fines de este mes o principios del próximo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn tal sentido, el rojinegro tiene algunas confirmaciones, entre las cuales se destaca la continuidad de Alejandro Arca, su dominante pivote, quien había descartado una nueva aparición en la tercera categoría nacional luego de volver -en el reciente Prefederal- a la actividad tras el retiro.
Asimismo, para cubrir una de las fichas U21, el club tandilense se aferró al alero Agustín Cordeiro, marplatense de 19 años (nacido el 5 de mayo de 2006), sin demasiado rodaje en el plantel de Unión de su ciudad, en la Liga Argentina, donde fue dirigido por Juan Ramón Aquino y tuvo como compañero al tandilense Álvaro Yarza.
Respecto a las demás fichas mayores, Independiente propició el retorno del base Tobías Rodríguez, rendidor en su paso previo por la institución y parte del plantel de Alumni de Orense, elenco que obtuvo el ascenso desde el Prefederal y terminó desistiendo de participar en la LF. También habrá continuidad para el interno Ignacio Zulberti, el escolta Ariel Weisbeck y el alero Matías Gutkin. A confirmar, el base Gastón Di Salvo.
El rojinegro conservó su cuerpo técnico, con Emmanuel Hartstock como entrenador, Nicolás Rusconi de asistente y Facundo Prioletto a cargo de la preparación física.
La escuadra tandilense compartirá grupo de primera fase con los olavarrienses Estudiantes y Racing, además de los pampeanos Independiente, Ferro Carril Oeste (sendos representantes de General Pico) y All Boys de Santa Rosa.