Independiente Rivadavia le puso un ultimátum a Sebastián Villa y define su futuro
Sin ofertas formales y fuera del arranque de la temporada, la Lepra le advirtió al colombiano que deberá ser transferido en los próximos días o reincorporarse al plantel para el Torneo Apertura.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/villa.jpeg)
La situación de Sebastián Villa en Independiente Rivadavia atraviesa horas decisivas y suma un nuevo capítulo a una novela que se extiende desde el cierre de la última temporada. Luego de que durante el fin de semana trascendiera que Cruz Azul inició conversaciones para conocer la predisposición del futbolista a jugar en el fútbol mexicano, este lunes la dirigencia del club mendocino decidió avanzar con una postura firme que podría marcar el desenlace de su futuro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien el extremo colombiano mantiene una relación cercana con el presidente Daniel Vila y existía un acuerdo de palabra para facilitar su salida en este mercado de pases —en una operación conveniente tanto para el jugador como para la institución—, lo cierto es que hasta el momento no llegó a Mendoza ninguna propuesta concreta. Con el inicio oficial de la competencia y la pelota ya en movimiento en el fútbol argentino, la paciencia en la Lepra comenzó a agotarse.
Villa tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026, aunque no se presentó a la pretemporada ni fue tenido en cuenta para el debut en la Copa Argentina. Tras el cierre del último campeonato, el delantero viajó a Colombia y permaneció allí a la espera de resolver su próximo destino, mientras se lo vio participando como espectador en torneos de baby fútbol en Antioquia.
Para el entrenador Alfredo Berti, Villa es una pieza clave e irremplazable en el frente de ataque, motivo por el cual intentó retenerlo dentro del plantel. Sin embargo, ante la falta de ofertas formales, el club tomó una decisión clara: o el jugador es transferido en el transcurso de esta semana por una cifra cercana a la pretendida por la dirigencia —estimada entre 10 y 12 millones de dólares— o deberá reincorporarse a los entrenamientos a partir del lunes próximo y ponerse a disposición para el inicio del Torneo Apertura.
El exBoca busca dar un salto en su carrera que le permita acercarse aún más a la selección de Colombia y pelear por un lugar en la lista definitiva para el Mundial. No obstante, su panorama actual dista de ser claro. Su intención de jugar en River quedó descartada por “diferencias insalvables”, según explicó el presidente del club, Stefano Di Carlo, y también rechazó una oferta de cinco millones de dólares proveniente del Santos de Neymar.
“Tenemos muchas llamadas, todo el día estamos en llamadas, así que estamos esperando la mejor decisión, la mejor oferta, buscando un proyecto”, había manifestado el propio Villa días atrás. En el medio surgieron rumores de Arabia Saudita y de otros clubes de Brasil, aunque ninguno de esos sondeos se transformó hasta ahora en negociaciones formales.
Con el reloj corriendo y el torneo en marcha, Independiente Rivadavia espera una definición inmediata. La próxima semana aparece como el límite para saber si Sebastián Villa continuará su carrera lejos de Mendoza o si deberá volver a ponerse la camiseta de la Lepra.