PREFEDERAL DE BÁSQUETBOL
Independiente, sin Larrea para el resto del torneo
El base sufrió una rotura de ligamento y deberá ser operado. Sensible baja para el equipo de Castiñeira, que el sábado jugará en Mar del Plata.
Apenas un partido y medio Álvaro Castiñeira habrá podido contar en el presente Prefederal con Juan Martín Larrea, el base elegido por Independiente como refuerzo.
Recibí las noticias en tu email
El cordobés de 20 años, que se retiró lesionado en el triunfo del viernes ante IAE de Mar del Plata en el Duggan Martignoni, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. La misma lo marginará de las canchas por meses (se estima que alrededor de ocho) y lo obligará a una intervención quirúrgica.
La del viernes fue una jornada mal barajada para Larrea, que comenzó el partido en el banco de suplentes por una severa inflamación en su cara a raíz de un inconveniente con una muela. Por ende, Gastón Di Salvo ocupó su lugar en el quinteto inicial diseñado por Castiñeira.
Durante el segundo cuarto, Larrea penetró y lanzó incómodo. Tras chocar con un adversario, quedó tendido en la zona pintada, en la que permaneció por varios minutos. Comenzó a vivirse en el Martignoni una tensa situación. El llanto desconsolado de Larrea ganó la escena y propició el silencio generalizado de parte de la concurrencia. Sin poder apoyar su pie izquierdo, el base fue trasladado por colaboradores con dificultades rumbo al vestuario local, donde recibió las primeras atenciones de parte del doctor Camilo Espíndola.
Minutos después, con una férula colocada, Larrea se sumó al banco de suplentes de su equipo, sin conocer en ese momento el alcance de la lesión. En las últimas horas, se dictaminó el parte menos deseado.
La lesión de su base titular eclipsa el auspicioso comienzo de campaña de Independiente, que encadenó victorias ante Alvarado e IAE en las primeras dos jornadas de la Región CAB 3 del Prefederal.
Al tratarse de una posición clave, el plantel rojinegro se ve ostensiblemente diezmado ante este contratiempo. Desde la dirigencia no descartan efectuar un recambio. Aunque el reglamento estipula que recién puede realizarse a partir de la octava fecha, podría existir una excepción al tratarse de una lesión de gravedad.
Por lo pronto, Independiente trabaja con vistas a su compromiso del sábado, día en que visitará a Kimberley de Mar del Plata por la tercera fecha.
El mismo día, habrá otros dos juegos de la zona: Unión vs. Alvarado (desde las 20.15) y Smata vs. Sporting (20.30). El cierre será el domingo con IAE vs. Rivadavia de Necochea (19).