Independiente sufrió una clara derrota en Olavarría
El conjunto rojinegro cayó por 73-56 frente al líder Racing, en el arranque de la octava fecha del Grupo 3
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/10/chaira.jpeg)
Independiente sufrió una clara derrota en su visita a Racing de Olavarría, en el cotejo que abrió la octava fecha del Grupo 3 del torneo Pre Federal de básquetbol. El rojinegro fue superado por el líder, con un 73-56 que significó su tercera derrota en el torneo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRacing se equivocó menos y no dejo dudas. El juego comenzó con ambos equipos muy imprecisos. Fue el local el que con su larga distancia saco rápidamente 7 de diferencia para un parcial de 9 a 2. Pero Independiente fue descontando con el trabajo de Alejandro Arca en la pintura. En esos primeros minutos, el pivote rojinegro y Lardapide, para el local, fueron los encargados de llevar adelante el goleo, con 6 y 8 puntos, respectivamente.
Con el movimiento del banco en Racing apareció Lorenzo y el “Chaira” saco cinco de diferencia a falta de 2 minutos para el cierre del primer cuarto. Por su parte, Nicolás Rusconi le dio descanso a Arca, que hasta allí era el goleador del partido con 10 puntos, pero en el cierre Matías Gutkin calentó la mano y con tres triples cerró el primer periodo a tan solo un punto (22-21).
En el segundo cuarto llegó una incidencia que debilitó el juego interior de Independiente, ya que un golpe en el rostro de Gustavo Argüeso lo obligó a dejar el campo. Los primeros minutos fueron muy poco efectivos y el 28-27 a poco más de 4’ para el descanso largo era una muestra clara. Pero el cierre del primer tiempo tuvo a un Delgado determinante en la zona pintada. Entonces, esos minutos finales fueron para Racing y tras una inexplicable antideportiva a Gutkin, los locales se fueron arriba 36-29, con un triple de Lardapide sobre la chicharra.
Mejor Racing
El complemento arrancó con un triple de Weisbeck un triple y un par de anotaciones de Delgado para sacar la máxima diferencia del partido, 43 a 31, con 7 minutos por jugar en el tercer cuarto. Independiente siguió sin poder encontrar un ataque aceitado, ajustó en defensa, pero la diferencia siguió siendo importante para el local, más allá de que Emmanuel Hartstock achicó con un triple antes de irse al banco por una antideportiva. Con 2 minutos por jugar, Alonso fue a la línea y su efectividad, junto con un doble de Fernández consiguieron otra vez la máxima del juego.
Un par de pérdidas de Racing, más un triple de Andrizzi, dejaron el cierre en una desventada de 9 (53-44). El último periodo no tuvo puntos hasta el minuto 2, y fue un rebote robado y convertido por Delgado el que quebró la sequía. Un doble con premio de Federico San Martín puso a Independiente a sólo ocho puntos, y con la esperanza de llegar al cierre en partido, pero a Racing encontró la forma de frenar el ímpetu rojinegro, jugó con el reloj y la desesperación, se llevó el juego por un claro 73-56.
El próximo domingo, en Tandil, Independiente se jugará la clasificación a la siguiente fase recibiendo a Pueblo Nuevo, desde las 19.15, en el Duggan Martignoni.
El resto, hoy
Los otros siete partidos de la octava fecha del Pre Federal se disputarán esta noche.
Éste es el cronograma completo de la jornada:
Grupo 1:
20.30: Argentino de Trenque Lauquen vs. Cavul de Lincoln.
21.30: Atlético Villegas vs. Los Indios de Junín.
Grupo 2:
21: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs. Comunicaciones de Pergamino.
21.30: Sacachispas de Villa Constitución vs. Náutico de San Pedro.
Grupo 3:
21: Pueblo Nuevo de Olavarría vs. Smata de Mar del Plata.
Grupo 4:
21: Náutico de Zárate vs. Deportivo San Vicente.
21: Platense de La Plata vs. Gimnasia de Chivilcoy.
GRUPO 3
PTS J G P
Racing 13 7 6 1
Smata 9 6 3 3
Independiente (T) 9 6 3 3
Pueblo Nuevo 7 5 2 3
Alvarado 7 6 1 5
RACING 73-INDEPENDIENTE 56
Nicolás Lorenzo 7
Ariel Weisbeck 7
Iñaki Lardapide 11
Martín Delgado 19
Manuel Yaben 6
Federico Vázquez 0
Sebastián Dupin 15
Andres Ruiz 1
Sebastián D’Alessio 2
Gonzalo Alonso 1
Francisco Fernández 4
DT: Matías Orlando.
Agustín Altamirano 3
Emmanuel Hartstock 8
Lautaro Lanusse 4
Matías Gutkin 11
Alejandro Arca 19
Gustavo Argüeso 0
Francisco Saucedo 0
Valerio Andrizzi 6
Federico San Martín 5
DT: Nicolás Rusconi
Estadio: Racing de Olavarría.
Árbitros; Alejandro Chantiri y Andres Álvarez.
Parciales: 22-21, 36-29 y 53-44.