Independiente sufrió una dura derrota en Gral. Pico
En el primero de los dos compromisos que afronta en la ciudad pampeana, el rojinegro cayó por 81-55 ante Ferro Carril Oeste

Independiente sufrió una clara derrota en el primero de los dos encuentros previstos en General Pico, por la División Sudeste de la Liga Federal de Básquetbol. El rojinegro cayó por 81-55 frente a Ferro Carril Oeste, y hoy deberá medirse con Independiente, buscando mejorar su imagen.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn los primeros minutos de juego el local se hizo fuerte en defensa ejerciendo mucha presión y lo dejó incómodo a Independiente, que solamente encontró efectividad en Bautista Diez, desde larga distancia.
El local podía correr y a falta de 3’41” esa presión dio el fruto de sacar 10 de diferencia con un parcial de 14 a 4. Con el aro cerrado, a Independiente le costaba meterse en el juego. Diez primero y Lanusse después achicaron a cuatro la desventaja, pero Ferro volvió a encontrar transiciones rápidas y se puso a 9, con penetraciones de Vassolo.
Arca luchaba contra todos en la zona pintada, y el cierre de los primeros 10 fue con Casacchia acertando de tres puntos sobre la chicharra para el parcial 22-12.
La segunda parte del primer tiempo Independiente mejoró en defensa y pudo correr algunos contraataques con Puente y Lanusse, y así achicar a 7 lo que llegó a estar a 13 luego de un triple de Orlietti en el arranque del período.
El ingreso de Di Salvo le dio aire a los de Tandil, que pasaron arriba 27-25. Pero un triple de Copetti puso de nuevo arriba a los locales tras un parcial favorable al rojinegro de 15-6.
En el cierre del primer tiempo Ferro volvió a encontrar espacios para su velocidad y terminó arriba por 35-32, pero con otro desarrollo con respecto al comienzo del juego.
Fue parejo el arranque de la segunda mitad, con dura defensa por ambos lados y varias pérdidas. Los primeros cuatro minutos de juego fueron muy intensos. Ferro se acomodó mejor y saco una luz de 10 puntos con 3’37” en el reloj. Y el cuarto se terminó por esa ventaja (55-45) para el tren del Oeste de Pico.
Lo mejor del local se vio en el arranque del último cuarto y encontró antes de los 2 minutos la máxima de 13 puntos. No pudo nunca Independiente ser el del segundo cuarto y Ferro no perdió el control, ampliando la ventana a 14 con 4’45” para terminar.
Aquino movió el banco y sacó a los iniciales y la efectividad del local aumentó para cerrar el juego de a poco con una diferencia que fue en aumento, mientras Independiente cerró el juego pensando en descansar para su compromiso de hoy.
El viaje, el calor y la intensidad del local fueron mucho para los dirigidos por Aquino, que deberán recuperar la memoria del segundo cuarto en una gira muy difícil que se cierra esta noche ante Independiente de Pico, en un partido correspondiente a la primera fecha.
FERRO 81-INDEPENDIENTE 55
Juan Sebastián Frigerio 6
Quimey Acosta 6
Franco Casacchia 11
Pablo Orlietti 14
Thomas Arrebillaga 13
Emiliano Vassolo 7
Juan Copetti 11
Bautista Schwindt 0
Víctor Cortes 0
Joaquín Arrebillaga 0
Iván Villaroel 6
Lucas Mohnen 7
DT: Diego Alba
Julián Coronel 4
Bautista Pedone Diez 7
Lucas Vieitez 0
Marcos Bustos 0
Alejandro Arca 12
Manuel Puente
Gastón Di Salvo 6
Lautaro Lanusse 9
Matías Gutkin 0
Francisco Saucedo 10
DT: Juan Aquino
Estadio: Ferro de Gral. Pico
Arbitros: Félix Córdoba y Mauro Brito (Santa Rosa)
Parciales: 22-12. 35-32 y 55-45.