Independiente tiene rival para el debut en el Final Four
El viernes 17, a las 19 se medirá con Racing de Olavarría, en el comienzo del cuadrangular en Junín

Tras la agónica clasificación conseguida en La Plata, ante Platense, Independiente conoce al rival para su debut en el Final Four del Pre Federal de básquetbol, que tendrá lugar en Junín del 17 al 19 de diciembre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos rojinegros, que en la capital provincial consiguieron el triunfo necesario para quedar nuevamente entre los mejores cuatro del torneo, se medirán el viernes 17 frente a Racing de Olavarría, segundo de la Zona Sur. En el segundo turno, a las 21.30, lo harán el local, Los Indios ante Náutico de San Pedro.
Al día siguiente se jugará la segunda fecha, que cruzará a ganadores y perdedores de ambos partidos, siempre que Los Indios programado en el segundo turno (los partidos se iniciarán a las 18 y a las 20.30).
Los horarios de la tercera fecha, el domingo 19, se acomodarán según los resultados de la primeras dos jornadas y está previsto que se enfrenten los dos ganadores y los dos perdedores de la primera jornada.
Tras dos días de descanso, Independiente volverá al trabajo mañana con la mente puesta en el cuadrangular final.
En la fase clasificatoria de este Pre Federal, Independiente tuvo que pasar por situaciones límite de las que pudo salir airoso para llegar a la definición. En la primera fase comprometió su clasificación y debió viajar a Mar del Plata con la obligación de vencer a Smata, algo que consiguió. Y en la segunda fase, tras un muy buen comienzo, quedó comprometido tras dos derrotas seguidas ante los equipos olavarrienses, Pueblo Nuevo (65-63) y Racing (71-70), ambas por estrecho margen. La sorpresiva victoria de Social Alejandro Korn sobre Pueblo Nuevo, el viernes, en Olavarría, le dio una vida más a los tandilenses, que viajaron el domingo con la obligación de ganarle a Platense en su reducto.
Esta vez, el equipo conducido por Nicolás Rusconi pudo salir airoso de un final cerrado, ante un rival que había ganado sus ocho partidos previos como local (era hasta el domingo el único invicto en esa condición en el certamen). Eso le dio más relevancia a la victoria rojinegra, y le permitió meterse entre los cuatro que irán por el ascenso por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.