Independiente volvió a quedarse sin nada en el cierre
Le dio pelea a Racing en Olavarría, pero falló nuevamente en los minutos decisivos y cayó por un ajustado 81-78 ante el puntero
Nuevamente Independiente se quedó con las manos vacías en un cierre ajustado, y su primer triunfo en la División Bonaerense de la Liga Federal de básquetbol se sigue demorando.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl rojinegro no pudo en su vista a Racing en Olavarría, aunque jugó tal vez su mejor partido de la temporada.
Delgado 32 y Lanusse 23 fueron los goleadores del juego que sello la vuelta al triunfo del “Chaira”, tras la caída ante Unión en la última jornada.
El juego comenzó parejo con Arca y Delgado como protagonistas, aunque el local distribuyó el goleo. Lorenzo se hizo importante en la primera mitad, al igual que Lucio Haag en los de Tandil.
Con Lanusse, Hartstock y Pallotti desde larga distancia, Independiente vio una luz de 9 puntos a falta de 1’30 para el final de los primeros 10 minutos, que culminaron con 8 puntos en favor de los visitantes (20-28).
El arranque del segundo periodo fue para Racing, aunque en un juego desprolijo de ambos que le permitió ponerse a 4 unidades en los primeros dos minutos.
La buena noche de Lanusse le permitió a Independiente volver a sacar la máxima. Delgado descontó, pero Hartstock desde lejos puso el techo de 11 puntos con 43-32 a favor. El "Chaira" volvió al juego y con un parcial de 5-0 obligó al minuto de Bianco a falta de 3’47.
Siguió mejor Racing y se puso a tiro en los 2 minutos finales del primer tiempo. El cierre fue como la segunda mitad del cuarto pero con Arca marcado tras el pick con Hartstock. Así se fueron los mejores 20 minutos de Independiente en el torneo (46-43).
La segunda mitad empezó con 2 tapas tremendas de Delgado a Arca, y conversiones de Nolasco en el otro aro para poner al local arriba por la mínima.
Una gran marca de Delgado cobra Arca, aunque varias veces con faltas ignoradas por los jueces, le posibilitó a los dirigidos por Orlando sacar 4 unidades, aunque Lanusse desde lejos la dejo a la mínima a falta de 3 minutos.
El cierre del tercero fue con un equipo bajo en cancha para los de Tandil con muy buena marca y predisposición, algo que lo terminó dejando arriba por 8 (65-57).
Los últimos 10 minutos fueron parejos y a falta de 7.30 Independiente saco 10 puntos, pero Arca llego a la cuarta falta y Delgado lastimó en la pintura para achicar a 6 unidades. El pivote local fue clave en esos minutos. Hartstock desde afuera puso el juego a un punto, y una falta en ataque de Alonso le devolvió la pelota a Independiente con 41”6. Lucio Haag sufrió un golpe en la garganta que lo dejo sin aire. No pudieron Hartstock ni Lanusse de 3 puntos y el partido quedó para el local.
Victoria de Colón
En otro de los encuentros de la séptima fecha, el equipo de Chvilcoy superó como local a Estudiantes de La Plata por 70-66. Hoy desde las 19.30 jugarán Atlético Pilar vs. Unión de Mar del Plata.
RACING 81-INDEPENDIENTE 78
Nicolás Lorenzo 18
Sebastián Dupin 6
Gianluca Nolasco 11
Gonzalo Alonso 2
Martín Delgado 32
Federico Vázquez 0
Hernán Romero 0
Iván Leal 0
Tomás Mondini 3
Mateo Castagno 7
Sebastián D' Alessio 2
DT: Matías Orlando.
Franco Pallotti 9
Emmanuel Hartstock 9
Lautaro Lanusse 23
Lucio Haag 8
Alejandro Arca 21
Manuel Puente 0
Bautista Diez 0
Matías Gutkin 8
Miguel Oliveri 0
DT: Raúl Bianco.
Estadio: Racing de Olavarría
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Franco Anselmo.
Parciales: 20-28, 43-46 y 57-65.