Independiente y un triunfo que potencia sus ilusiones
En Avellaneda, el rojo superó 2-0 a Patronato. Roa y Silvio Romero, ambos en el complemento, anotaron los goles.

Independiente venció anoche a Patronato de Paraná por 2 a 0, en Avellaneda, por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional, y se encaramó en los primeros lugares.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl colombiano Andrés Roa y el capitán Silvio Romero anotaron los tantos, a los 8 y 25 minutos del segundo tiempo.
Antes, hubo un primer período más equilibrado que esa media hora inicial del complemento, en el que Patronato supo cerrarle a Independiente el acceso por los costados y generó algunas contras muy generosas como para sorprender a los de Julio Falcioni.
Sin embargo, esa paridad conspiró en términos generales para propiciar llegadas francas sobre ambas áreas, por lo que el 0-0 con el que se cerró el primer tiempo estuvo enmarcado por un ámbito de justicia.
En la segunda parte el conjunto local golpeó prematuramente con un destello de calidad de Roa, que hizo gala de su fina pegada desde el borde del área y su derechazo combado se incrustó en el ángulo superior izquierdo.
Y a partir de ahí ya Independiente manejó dos tiempos del desarrollo del partido: el primero cuando entró en posesión del balón y fue profundo a través de lo que producían Sebastián Palacios por afuera y Alan Velasco por adentro. Y el segundo, cuando el balón quedó en poder de su rival y, bien al estilo Falcioni, también por las mismas vías, sacaba el contraataque que manejaba a la perfección ese preciso distribuidor de juego que es Lucas Romero.
Y así fue que a los 25 minutos Romero, Lucas, gestionó una buena salida para Palacios que el exBoca Juniors derivó al ingreso franco por el medio del área de Romero, Silvio, quien anotó el lapidario segundo tanto para las aspiraciones de Patronato.
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE 2
Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Barreto, Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero y Roa; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio Falcioni.
PATRONATO 0
Matías Ibáñez; Geminiani, García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Nievas, Canteros, Tiago Banega y Gudiño; Delgadillo y Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Cancha: Independiente. Árbitro: Yael Falcón Pérez. Goles: ST: 8’ Roa (I) y 25’ Silvio Romero (I). Cambios: Junior Arias por Banega (P), Comas por Delgadillo (P), Domingo Blanco por Palacios (I), Martín Garay por Gudiño (P), Nicolás Franco por Sosa Sánchez (P), Rodrigo Márquez por Roa (I), Jonathan Herrera por Silvio Romero (I), Thomas Ortega por Rodríguez (I) y Braian Martínez por Velasco (I). (Télam).-