SAN LORENZO
Insúa: “Me sentí un poco raro viendo el partido por televisión”
El entrenador habló de su polémica salida del club y de las sensaciones que tuvo con el debut de Romagnoli en la Libertadores
Rubén Darío Insúa estuvo de visita en Equipo F, programa de ESPN, y habló tras su salida como entrenador de San Lorenzo, su relación con el presidente del club y cómo vivió esta etapa como DT del Ciclón.
Recibí las noticias en tu email
"Vi el primer tiempo ayer, después tuve que salir. Me sentí un poco raro viéndolo, hay que acostumbrarse. No quisiera opinar demasiado, está Pipi (Romagnoli) al que le deseo que le vaya bien", inició Insúa.
Sobre su trabajo en el Ciclón, Insúa recordó su primer año, donde consiguió grandes resultados: "Cuando llegué había terminado el primer torneo de 2022. Clasificamos a la Sudamericana ganando cinco de los últimos seis partidos. En la Copa fuimos competitivos, pudimos pelear. En la Copa Argentina perdimos con Defensa y nos hicieron un solo gol. Nos metimos a la Libertadores pasando tres equipos en la última fecha".
El exentrenador de San Lorenzo contó en Equipo F que al conocer al presidente del club que asumió a fin de año coincidieron en que el objetivo era la Libertadores, pero no se cumplió su pedido de incorporaciones ni de nombres que debían seguir.
Acerca de su renovación, el DT explicó: "Hablé con los cuatro candidatos antes de las elecciones. Después del partido con Central Córdoba, el actual presidente (Marcelo Moretti), me vino a ver a mi casa cinco días después y me ofreció renovar el vínculo por dos años, para continuar el plan que estaba en vigencia"
Además, el entrenador se refirió a las dificultades que vivieron para mantener la base del plantel, de cara a esta temporada. "Nosotros habíamos firmado el nuevo contrato hacía tres meses. Conocí al presidente cuando vino a mi domicilio y hablamos. Le pedí mantener la base de 14 jugadores que habían jugado de forma continua en 2023 y sumar 6 o 7 refuerzos. De esa base se fueron Batalla, Rafa Pérez, Elías, Maroni y Girotti".
"El presidente me dijo que la aspiración era ganar la Libertadores y yo estaba de acuerdo. Era importante traer refuerzos de jerarquía que potencien el buen equipo que había. Di 5 o 6 nombres que me gustaban y llegó solo Cristian Ferreira cinco días antes", agregó sobre la falta de refuerzos.
También dio palabras de afecto para Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza: "Tengo un gran afecto por Pipi, lo dirigí como jugador y creo que es la persona adecuada para este momento. A Néstor (Ortigoza) lo tuve como jugador y tengo afecto personal con él".
Sobre su salida, relató cómo fue la reunión que tuvo con Moretti: "Nosotros volvimos del viaje a Quito y cuando me desperté tenía un mensaje del presidente que quería hablar conmigo más tarde. No es muy habitual revisar cosas a los tres meses cuando firmas por dos años. No tenía certezas que el vínculo se iba a terminar ahí"
"Yo estoy entrenado para estas cosas, a la familia le duele un poco más esto. Tengo 27 años en la profesión, conozco más de esto. Escuché los argumentos del presidente, apenas se sentó me dijo que sus pares le habían pedido que se termine el vínculo. Le dije que parecía raro hablar de esto a tres meses de firmar un contrato de dos años. El último jugador llegó para la fecha 5. En un torneo corto de 14 fechas, no podés dar esa ventaja", añadió.
"El presidente me dijo a mí en mi casa que tenía 15 millones de dólares para reforzar el plantel y que se iban a quedar los 14 jugadores. De los 10 jugadores que vinieron, pedimos a dos", cerró.