fbpx Inza, un zurdo preciso que le dio prolijidad a Velense – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LAS TREINTA DEL FÚTBOL

Inza, un zurdo preciso que le dio prolijidad a Velense

Sobresalió en las últimas campañas del equipo de María Ignacia. Recuerdos, gustos e ilusiones de un talentoso con buena recuperación de pelota.

Tomás Inza, trasladando la pelota en el estadio San Martín.

Archivo

En las mejores producciones futbolísticas de Velense en los últimos años, mucho tuvo que ver Tomás Inza. El necochense aportó su recuperación de pelota, manejo y buena pegada en la zona media; siempre con tendencia ofensiva y llegada al área de enfrente.

“Tommy” se sumó al club de María Ignacia en 2016 y solamente lo dejó en un breve paso por Independiente. Y aunque este año no tenía pensado formar parte de la Unión Regional Deportiva, su vínculo con Velense sigue vigente.

Invitado a formar parte de “Las treinta del fútbol”, las siguientes fueron sus respuestas.

Tu primer recuerdo de fútbol. En Necochea, cuando jugaba en las infantiles del club Villa Díaz Vélez. Me gustaba jugar de delantero, pero el técnico Horacio Tellechea me ponía de “3” porque no había otro zurdo en el equipo.

Tu debut en Primera División. Jugué al fútbol hasta los 15 años, primero en Villa Díaz Vélez y después en Del Valle. Después me metí con el handball, porque iba a un colegio danés que tiene a ese deporte como principal. Cuando me vine a estudiar a Tandil, arranqué de nuevo con el fútbol. Mi debut en Primera fue en Velense, en 2016. Jugamos contra Atlético Ayacucho, de visitantes, entré en el segundo tiempo, hice el gol del empate.

Tu mejor partido. No recuerdo ninguno en especial. Hubo uno en el Regional contra Villa del Parque de Tres Arroyos, que hice un lindo gol de afuera del área y después erré un penal. En resumen, fue un aceptable partido.

Tu peor partido. Contra Gimnasia, en cancha de ellos. Íbamos empatando 0 a 0, me cobraron un offside que terminaba en gol y lo insulté al línea. El árbitro Diego Novelli estaba atrás mío. Me fui derechito para afuera solo.

Una alegría del fútbol. Salir varias veces campeones con Ferroviarios de Gardey en el Agrario. En la liga local no tuve esa oportunidad todavía. También es una alegría conocer una gran cantidad de personas que hoy en día los considero mis amigos. Esto es lo lindo que genera este deporte, que más allá de un resultado positivo o negativo deja grandes amistades y personas por conocer.

Una tristeza del fútbol. En 2017, en Velense, cuando quedamos afuera contra Gimnasia en semifinales. Ese equipo hizo una campaña tremenda y quizás merecíamos un poco más. Por suerte logramos la clasificación al Argentino C, que también lo buscamos desde un principio.

Un amigo del fútbol. Hice muchos amigos, si tengo que elegir uno sería Juan Rifé.

El mejor futbolista que tuviste de compañero. Mauro “Viri” Ruiz Sánchez. Merecía la oportunidad de jugar en un escalón más arriba.

Un jugador rival. Lucas Porta. Tremendo goleador el “Cabeza de rodilla”. Tuve la oportunidad de compartir cancha con él en la Copa Cosa de Serranos, en Caravana Mágica. Un fenómeno.

El mejor equipo que integraste. El que armaron “Nacho” Rebollo y Carlos Olivares. Tremendo grupo. Tenía todo ese equipo. Nos moríamos de frío entrenando en el Dique todas las noches y valía la pena.

El mejor equipo que enfrentaste. Sportivo Piazza, en el Argentino C. En el estadio San Martín nos ganaron por un gol, pero no tocamos la pelota. Tenían mucha dinámica.

Un ídolo del fútbol. Marcelo Gallardo.

Un ídolo fuera del fútbol. Mi viejo, el Hugonote.

Un director técnico. Gastón Arrazola y “Pocho” Benavidez.

Una cancha. La de Velense, el Miguel Ochoa.

Un árbitro. Diego Novelli.

Un personaje del fútbol. El “Mingo”, papá de Mauro.

Una virtud como futbolista. Ser versátil, me adapto al puesto que me pongan.

Un defecto como futbolista. Puede ser que soy un poco gritón dentro de la cancha. Depende del partido.

El mejor gol que hiciste. No recuerdo muchos, soy un desastre con eso. Puede haber sido contra Loma Negra, en cancha de Velense. Una buena jugada colectiva, una asistencia de Martin Maineri y yo definí a colocar.

El mejor gol que viste. Uno de Federico Sánchez, contra Botafogo, en Vela. Fue desde mitad de cancha con la pierna inhábil. Un misil para el arquero contrario.

El mejor futbolista de Tandil. El más reciente, Valentín Depietri. Tiene un cambio de ritmo y un control de pelota para envidiar, ojalá pueda pulir todo en Santamarina y dar el salto a otra categoría. Otros excelentes jugadores que vi acá fueron Francisco González Metilli y Enzo Galavert.

El futbolista con mayor proyección en Tandil. Valentín Depietri.

El mejor futbolista de Argentina. “Nacho” Fernández.

El mejor futbolista del mundo. Lionel Messi, por escándalo.

Un equipo en el que te hubiera gustado jugar. A nivel local, en Gimnasia. A otros niveles, River o Racing.

Una camiseta que te gustaría tener. Alguna de la Real Sociedad, es muy linda.

Otro deporte. Miro todo. Me quedo con las finales de la NBA. Tremendo espectáculo, es un sueño a cumplir.

Tu actividad, además de futbolista. Preventista para una distribuidora de alimentos.

Un sueño por cumplir en el fútbol. Salir campeón con Velense.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario