Joaquín Freitas, el juvenil que le dio aire a River en un momento clave
El delantero de 19 años ingresó en el segundo tiempo, provocó el penal que convirtió Juanfer Quintero y fue determinante en la clasificación ante Ciudad de Bolívar.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/freitas.jpeg)
En un contexto en el que River necesitaba respuestas, apareció un nombre que no figuraba entre los principales en la consideración de Marcelo Gallardo. Joaquín Freitas, el delantero de 19 años, fue determinante en la clasificación ante Ciudad de Bolívar: ingresó en el segundo tiempo y generó la jugada que terminó en el penal convertido por Juanfer Quintero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl juvenil había debutado con el Millonario en la última fecha del Clausura 2025 frente a Vélez —ya contaba con experiencia en Primera con Acassuso—, pero en principio no estaba en los planes del entrenador. No viajó a la pretemporada y comenzó a sumar rodaje en la Reserva.
Su reaparición en el radar del plantel profesional llegó tras marcarle dos goles a Talleres con el equipo dirigido por Marcelo Escudero. Luego de la lesión de Sebastián Driussi y el bajo rendimiento de delanteros como Salas y Colidio, Gallardo decidió convocarlo ante Argentinos en La Paternal, aunque no ingresó. Este martes, en cambio, le dio minutos en un tramo caliente del partido.
El ingreso que cambió el rumbo
Freitas, quien firmó su primer contrato en diciembre pasado hasta fines de 2028 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Agustín Ruberto. Se ubicó en el frente de ataque junto a Colidio, pese a no ser un clásico centrodelantero.
Rápidamente tuvo participación con un disparo que se fue desviado tras un centro. Su momento decisivo llegó sobre el final: recibió un pase de Lencina, encaró dentro del área y, cuando la acción parecía diluirse, fue claramente infraccionado por Elías Martínez. El árbitro Ramírez sancionó penal sin dudar, y esa acción le permitió a River sellar la clasificación.