Jorge Almirón planea una defensa de cinco

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, piensa en una línea de cinco defensores para jugar el superclásico mañana en el Monumental, mientras que Frank Fabra volvió a hacer fútbol ayer por la mañana con los que no jugaron en Chile y estará entre los convocados.
Los futbolistas que vienen de jugar en Santiago de Chile, que el jueves tuvieron la tarde libre, hicieron ayer ejercicios regenerativos, y el cuerpo técnico realizará recién hoy una práctica de fútbol para dar una idea del once que jugará ante River.
Almirón podría dar el equipo directamente mañana, en horas previas al partido, en los pasillos del Monumental.
Según pudo averiguar Télam, el técnico -que viene de conseguir tres victorias consecutivas y que pasa por su mejor momento desde que asumió el 9 de abril- tiene la idea de armar una línea de cinco defensores como lo planteó en la parte final ante el campeón trasandino.
En este dibujo táctico, se piensa en las proyecciones de Luis Advíncula y Valentín Barco, cuando el equipo pase a la ofensiva, y queden sólo tres hombres en la línea de atrás.
En relación al partido del miércoles, hay un cambio obligado con la ausencia de Martín Payero, quien está suspendido en la Liga Profesional tras ser expulsado ante Racing.
Si Almirón utiliza la táctica de cinco defensores, con la inclusión de Nicolás Valentini como un tercer zaguero por izquierda, en lugar de Marcelo Weigandt, pasando Luis Advíncula como marcador extremo por el sector derecho, en la mitad de la cancha podría estar Ezequiel Fernández o Cristian Medina en lugar de Payero.
De ser así una posible alineación es con Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela y Ezequiel Fernández o Cristian Medina; Luis Vázquez y Sebastián Villa.
En su primer encuentro como entrenador de Boca, en la derrota ante San Lorenzo de visitante por 1 a 0, Almirón también estableció una línea de cinco defensores.
Tampoco debería descartarse la opción de que juvenil Valentín Barco, otro punto a favor del entrenador, pueda desplazarse a la mitad de la cancha y en ese caso Valentini o Agustín Sandez pasarían a la posición de marcador izquierdo.
Frank Fabra, el titular por historia en ese puesto, fue probado ayer en el predio de Ezeiza, con los futbolistas que no jugaron ante Colo-Colo.
El futbolista colombiano está en buenas condiciones físicas, sólo le falta ritmo futbolístico, por lo cual estaría en el banco de los suplentes.
Fabra no juega desde el 9 de abril cuando sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha en la derrota ante Colón de Santa Fe, correspondiente al ciclo interino de Mariano Herrón.
La buena noticia del día fue que Marcos Rojo volvió a estar en una práctica de fútbol formal después de haber sido operado en octubre del año pasado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, tras lesionarse en el partido ante Sarmiento de Junín en la victoria “xeneize” por 1 a 0.
Los más optimistas piensan que el capitán y referente del plantel puede estar entre los futbolistas que viajarán a Colombia para jugar el 24 de este mes ante Deportivo Pereira por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. (Télam).-