Juan Manuel Cerúndodo, a cuartos

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo (129°) clasificó a los cuartos de final del ATP Challenger de Córdoba al imponerse al boliviano Murkel Dellien (199°).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Juanma" es el segundo preclasificado del torneo y accedió a la tercera ronda con una victoria en sets corridos.
Cerúndolo se impuso a Dellien por 6-4 y 6-3 y accedió a los cuartos de final. En el primer set, el argentino tuvo que luchar de atrás tras ser quebrado en el cuarto game, pero consiguió dos breaks consecutivos para llevarse el primer parcial en su primera oportunidad.
Ya en el segundo parcial, tras un inicio en el que ninguno de los dos pudo mantener su saque, Cerúndolo consiguió dos quiebres de ventaja. En su primer match point del partido, el argentino se aprovechó de una doble falta y cerró la victoria.
Clasificado a cuartos de final, el argentino tendrá que enfrentar al peruano Juan Pablo Varillas (198°) a partir de las 10:00 por un lugar en las semifinales del torneo cordobés.
El segundo albiceleste en clasificar a cuartos en la jornada del jueves fue Tirante, que derrotó a su compatriota Renzo Olivo, quien tuvo que retirarse lesionado.
El primer set entre los nacionales fue muy parejo y Olivo fue el primero en quebrar hasta ponerse en ventaja por 4-1, pero dos breaks consecutivos de Tirante y un nuevo quiebre del rosarino generaron la necesidad del tie-break.
El mismo mantuvo la paridad del partido pero, en su primer set point, Tirante se aprovechó de un passing shot errado de su rival y cerró el parcial en 7-6 (5).
Ya en el segundo parcial, tras recibir un quiebre y dos asistencias médicas, Olivo tuvo que retirarse del partido por un dolor estomacal que le restringía la movilidad.
Con el triunfo, Tirante enfrentará a su compatriota Gonzalo Villanueva a partir de las 11 por un lugar en semis. Villanueva consiguió un gran triunfo por 2-6, 7-6 (6) y 6-3 ante el joven estadounidense Emilio Nava (238°), ganándose el lugar en cuartos de final.
En el primer partido de la jornada, De La Fuente no pudo con el experimentado peruano Juan Pablo Varillas. Tras un primer set en el que quebró una vez pero otorgó tres breaks, perdiendo por 6-3, el peruano fue muy superior en el segundo parcial, quebró en dos de los tres games al servicio de De La Fuente y ganó por 6-1.