Juan Ramírez es el cuarto refuerzo de Boca
El volante Juan Edgardo Ramírez, procedente de San Lorenzo, pasó ayer la revisión médica y en las próximas horas firmará su contrato para ser la cuarta incorporación de Boca Juniors para este semestre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl pase, del que aún no se conocen las cifras oficiales de la operación, se habría efectuado en cerca de 3.500.000 dólares por la totalidad de la ficha y un contrato por tres años.
El futbolista, de 28 años, nacido en la localidad bonaerense de Moreno, estaba en conflicto con la entidad de Boedo tras haberse negado a jugar contra Arsenal por su deseo pasar al club de la Ribera.
El entrenador azulgrana, Paolo Montero, había comentado tras la victoria ante Boca que el futuro de Ramírez estaba muy cerca del equipo "xeneize".
“Eso es lo que conversé con (Mauro) Cetto (manager de San Lorenzo). Ramírez tiene muchas chances de pasar a Boca y ojalá que pueda cumplir su sueño”, manifestó el entrenador uruguayo el martes por la noche.
El mediocampista se suma así a la lista de Esteban Rolón, Norberto Briasco (ambos procedentes de Huracán) y Nicolás Orsini (Lanús) como refuerzos para el segundo semestre, mientras que el lateral derecho Marcelo Weigandt regresó de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Falta ahora que Luis Advíncula, el lateral de 31 años que llega desde e Rayo Vallecano, se haga la revisión médica -posiblemente mañana- y que firme luego su vínculo con Boca por tres años.
El futbolista peruano sigue aislado en un hotel y está a punto de cumplir los siete días establecidos por el protocolo sanitario tras arribar la semana pasada a Buenos Aires.
Boca visitará a Talleres el domingo -desde las 15.45- en Córdoba por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). (Télam).-
Superclásico
El superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, por octavos de final de la Copa Argentina, se disputará el miércoles desde las 19 en el estadio Ciudad de La Plata, confirmó anoche AFA.
La decisión de jugarlo ese día prevaleció por encima de la idea de hacerlo la primera semana de septiembre, que coincidía con la fecha FIFA, algo que hubiese perjudicado a River más que a Boca por la gran cantidad de jugadores que le convocarían a los seleccionados de Argentina y del exterior.
Y además porque desde la segunda semana de agosto River retomará su participación en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.